Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lucerito Mijares nos cuenta cómo es crecer frente a las cámaras

La hija de los cantantes Lucero y Manuel acepta con humor que ni ella ni sus papás tiene una vida 'muy normal'.
vie 25 marzo 2022 07:10 PM
Lucerito y Lucero
Lucerito cuenta con el apoyo de su mamá para seguir sus sueños.

La cantante Lucero respetó la decisión de sus hijos, Lucerito y Manuelito, de mantenerse en su niñez alejados de los reflectores, aunque no siempre lo pudieron evitar. En su adolescencia, la también hija de Manuel Mijares lo pensó mejor y quiere conocer más de cerca el mundo en el que sus papás desarrollan sus carreras.

Lucerito, quien heredó la vena artística de sus papás y que tiene una voz privilegiada, poco a poco se permite, con el apoyo de Lucero y Manuel, mostrarse más a la prensa, además de que recibe todos los alicientes de parte de su mamá y su papá para que siga desarrollando su amor por el arte.

Publicidad

Nos encontramos a mamá e hija durante la función especial del montaje Torch Song, en el Teatro Milán; la temática de la dramaturgia de Harvey Fierstein, de las diferencias generacionales en las ideas, la valentía de afrontar decisiones y tragedias sólo por "ser diferente" y las diversas formas de amar, permitió en las dos reflexiones muy claras.

Para la joven de 17 años fue la oportunidad para saberse ya inmersa en el amor por cantar y de saber que "no soy una niña normal"; para ella los escenarios, las cámaras y ya hasta la fama son experiencias muy cotidianas y, aunque en al pasado prefería darle la vuelta a todo eso, ahora las circunstancias son distintas.

Torch Song
Lucerito le pidió a su mamá ir a la función especial de 'Torch Song'.

"Creo que desde muy chiquita estoy muy acostumbrada (a lo que conlleva la fama), para mí esto es como una vida normal porque creo que no soy una niña muy normal (risas). Tengo unos papás no tan normales, pero ya estoy un poquito acostumbrada", mencionó Lucerito.

A punto de alcanzar la mayoría de edad, lo tiene claro y sabe que ama las artes, pero también ha experimentado el lado menos amable de todo, que es la atención desmesurada de personas y medios, algo que, aceptó, no ha sido tan fácil de comprender.

Lucerito Mijares y Rogelio Suárez
Lucerito tiene una muy buena relación con los protagonistas del teatro en México, como Rogelio Suárez.

"A veces los comentarios malos (en redes sociales) eran raros, pero no me afectan mucho", compartió Lucerito, quien ocurrente responde si ser hija de Lucero y Mijares es difícil: "No lo sé porque no he vivido de otra forma, siempre lo he sido. Mi vida no ha sido normal", esto último sin ninguna expresión negativa, al contrario, muy feliz.

La joven no pone peros y directa respondió que sí le gustaría comenzar una carrera en el teatro musical, luego de ser invitada en La jaula de la locas; "me encantaría, creo que es de las cosas que sueño con hacer y ojalá que algún día". Ya en un tono más forma y frente a Lucero expresa, "si mis padres me lo permiten".

Publicidad

Con la 'bendición' de mamá

Entonces volteamos a Lucero y con sinceridad le pedimos que responda si estaría lista para que el lucerito de sus ojos emprenda los mismos pasos que ella ya caminó: "La apoyamos muchísimo, pero no sabemos qué deparará el destino; es muy diferente una carrera hoy, a como era hace 40 años cuando yo empecé".

A pesar de ello, comentó que "conforme las cosas se le vayan dando nos va a enorgullecer muchísimo; siempre verla hacer lo que le gusta, igual que a su hermano, hacer lo que ellos quieren y realizarse en lo que les gusta, definitivamente tiene nuestro apoyo en todo".

Muestra de ese apoyo es que Mijares invitó a su hija a subirse al escenario con él en el Salón de la Fama de Pachuca, Hidalgo, y aunque Lucerito estaba muy nerviosa porque "había pura gente importante y me moría", ese día aprovechó para externar que pide un alto a la violencia, lo mismo en Ucrania y en México.

Inspirada en el personaje de la obra que acababa de ver —una mujer que no logra comprender, por sus creencias, la forma en la que vive su hijo—, Lucero reflexionó acerca de lo importante que es tratar de ser su mejor versión de la figura materna para sus dos hijos.

Lucerito, Lucero, Manuelito y Manuel
Lucerito, Lucero, Manuelito y Manuel son un cuarteto muy talentoso.

"Primero no es fácil ser mamá, los hijos no tienen ningún instructivo y al final del día, creo que la mejor manera de educarlos es con amor. Quién sabe si son correctas las acciones que tomamos o no, pero intentamos hacerlo con amor, sin equivocarnos y, si lo hacemos, que sea con amor.

"Creo que siempre ha sido la historia de toda la vida decir, 'es que mi papá no me entiende', 'es que mi mamá no sabe', pero al final también te das cuenta de que tus papás actúan conforme a sus ideas, pero con amor", finalizó Lucero.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad