Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lucero está de luto, llora a quien le enseñó a cantar con mariachi

Rubén Fuentes fue productor, director y arreglista en cinco discos de corte ranchero que interpretó Lucero
sáb 05 febrero 2022 03:33 PM
Lucero
Lucero lamenta la muerte del compositor Rubén Fuentes

Lucero se encuentra de luto tras confirmarse la muerte del compositor mexicano Rubén Fuentes, este sábado a los 95 años, por causas aún desconocidas. La cantante trabajó con él durante algún tiempo en la producción de algunos de sus discos de corte ranchero.

“Siento en el alma la partida de nuestro gran maestro Rubén Fuentes, mi mentor, mi guía musical, un hombre excepcional. ¡Qué orgullo compartir 5 álbumes producidos por ti maestro, las canciones que me hiciste para cantar! Eres por siempre una gloria de la música mexicana. ¡Vuela!”, escribió Lucero en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Rubén Fuentes estuvo a cargo de la producción de los discos: Con mi sentimiento (1990), Lucero de México (1992), Cariño de mis cariños (1994), Cerca de ti (1998) y un Nuevo amor (2002), por ello es que se trata de una de las figuras de mayor relevancia en la carrera de la Novia de América.

“Él ha sido quien me enseñó a cantar con mariachi, él ha sido quien me enseñó a querer tanto la música mexicana”, destacó Lucero en 1995 cuando se le rindió un homenaje a Rubén Fuentes en el programa de televisión En Vivo.

“Poder compartir su cariño, su experiencia, su afecto, su amistad, su buen humor y todas las cosas bellas que nos da a cada uno de los que tenemos la experiencia de haberlo conocido, de haberlo visto, de haber estado con él de cerca, de estrechar su mano, es increíble. No tengo palabras para decir cuánto lo admiro, cuánto lo quiero y es maravilloso poder hacerle un homenaje que debería durar cien años no solo unas horas”, añadió la cantante y actriz en aquel entonces.


Pero en su cuenta de Twitter se extendió aún más para despedir a su maestro e hizo énfasis en la dedicatoria que él le hizo luego de la grabación del álbum Cariño de mis cariños (1994), donde dijo que solo dos figuras, ella y Pedro Infante, le habían dado tanta satisfacción al trabajar en la producción de un disco.

Publicidad

“Comparto aquí las palabras que mi maestro Rubén Fuentes me dedicó en uno de los discos que grabamos siendo él mi productor y autor de algunos temas. ¡Qué orgullo! Si supieras maestro cómo te presumo por todas partes, así lo seguiré haciendo. ¡Gracias infinitas por tu cariño!”.

Finalmente, Lucero, quien interpretó temas de su autoría como Cien años y Corazón lastimado, entre otros, dijo que siempre recordará su buen sentido del humor, su talento y la manera en que dirigió su voz en las canciones.

“Compartí momentos inolvidables con mi gran maestro Rubén Fuentes. Durante las grabaciones, en diferentes ciudades, siempre rodeada de música y sus canciones. Qué tipazo sin igual, qué ganas de que se quede por siempre aquí. Icono, estandarte de la música regional mexicana”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad