Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El curioso 'error' del Oscar de Penélope Cruz del que pocos saben

La estatuilla dorada que ganó en 2008, por su actuación en 'Vicky Cristina Barcelona' tiene un detalle equivocado, que fue autoría de su fallecido papá, Eduardo.
vie 07 enero 2022 08:08 AM
81st Annual Academy Awards - Press Room
Aquel 2008 Kate Winslet fue la 'Mejor Actriz' por 'The Reader', Sean Penn ganó como 'Mejor Actor' por 'Milk' y Penéléope Cruz se alzó con el Oscar a 'Mejor Actriz de Reparto' por 'Vicky Cristina Barcelona'.

El papá de Penélope Cruz, Eduardo, se encargó de colocar la placa con el nombre de su famosa hija en el Oscar que ganó en 2008, pero la puso al revés por error y ella no quiso nunca rectificar ese curioso incidente.

Publicidad

Penélope hizo historia en el mundo del cine como la primera intérprete española en ser nominada y acabar llevándose eventualmente un Oscar en la categoría de "Mejor Actriz de Reparto" por su trabajo en la película Vicky Cristina Barcelona.

Cuando por fin se hizo con el prestigioso galardón en 2008, el premio no llevaba ninguna inscripción identificativa porque el nombre de los ganadores no se graba en la base hasta que se bajan del escenario.

Según la tradición, la placa que va al pie de la codiciada estatuilla dorada se entrega a los premiados esa misma noche y hay un experto haciendo guardia tras el final de la gala que puede encargarse de colocarla en su flamante Oscar.

Sin embargo, Cruz optó por no recurrir a sus servicios porque sabía que su papá podría encargarse de hacerlo más tarde.

Publicidad

El problema es que Eduardo Cruz no se acordó de utilizar sus gafas cuando se puso manos a la obra, así que acabó colocando la placa al revés, y al día de hoy todavía sigue así.

81st Annual Academy Awards - Press Room
Para Penélope, su Oscar con la placa al revés, es un recordatorio de su amado papá, quien murió la madrugada del 18 de junio de 2015.

"Desafortunadamente, mi papá ya no está con nosotros, así que jamás podría corregir el error. Me gusta que él dejara su propia huella y me emociono mucho al verlo", confesó ahora Penélope en el programa The Late Late Show with James Corden.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad