Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar van contra el matrimonio infantil

Bajo la producción ejecutiva y narración de la actriz española y con la participación del cineasta manchego, Paramount+ estrenará la docuserie 'Not a Bride', que abordará esta problemática.
jue 02 diciembre 2021 11:48 AM
2054712320
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz colaboran en la docuserie 'Not a Bride'.

Una de las duplas favoritas de la cinematografía española, la actriz Penélope Cruz y el cineasta Pedro Almodóvar, une fuerzas de nuevo en un proyecto más que interesante, la docuserie Not a Bride, que será estrenada en la plataforma Paramount+ y abordará la problemática del matrimonio infantil.

VIS Social Impact, la productora El Deseo (de Almodóvar) y la productora española Mogambo (1917) coproducen la serie documental, que tendrá cuatro partes y contará también con la producción ejecutiva y será narrada por Penélope, con el guión y bajo la dirección de Dario Troiani (Violet).

Publicidad

Ayer se anunció que el proyecto se transmitirá por ViacomCBS y Paramount+ a nivel internacional, lo que pondrá luz a esta práctica en la que, según la ONG Girls Not Brides: The Global Partnership to End Child Marriage, 12 millones de niñas se casan antes de cumplir la mayoría de edad cada año.

El matrimonio y las uniones infantiles, precoces y forzadas ocurren en todo el mundo, y 650 millones de mujeres que viven hoy en día ya enfrentan las consecuencias directas del matrimonio infantil. Not a Bride revelará la idea errónea de que este problema sólo ocurre en países de ingresos bajos y medianos.

Con este proyecto, los involucrados esperan que se conozca la realidad que ocurre en todos los países, culturas y religiones. Laura Abril, vicepresidenta senior y directora de VIS EMEA y Asia, explicó la importancia que tiene para una plataforma como Paramount+ el abordar conceptos que son erróneos en cuanto al matrimonio infantil.

"Con la expansión continua de Paramount+ a nivel internacional, es importante que nuestra lista de producción refleje la forma en que nuestra audiencia se ve y a los demás. Al asociarnos con El Deseo y Mogambo, esperamos abordar los conceptos erróneos comunes asociados con los matrimonios infantiles, para informar a nuestra audiencia en todo el mundo", expresó Abril.

Publicidad

VIS Social Impact es la división de producción impulsada por causas de ViacomCBS International Studios. Se lanzó para crear contenido que aborde el clima, la equidad y la salud para la cartera de marcas de ViacomCBS, incluida Paramount+, así como para socios externos. La división produjo de Protest & Progress, del fotógrafo y activista social Misan Harriman.

Georgia Arnold, directora de VIS Social Impact y vicepresidenta senior de responsabilidad social de ViacomCBS Networks International, habló del lanzamiento de esta división y de su fundamental misión: "Desarrollar contenido innovador impulsado por el impacto social que aborde la equidad, el clima y salud".

Con Not a Bride, expresó Arnold, "se aprovechará el poder de la narración para abordar el problema global crítico del matrimonio infantil, y esperamos que su debut mundial en Paramount+ ayude a cambiar las percepciones y crear un progreso significativo hacia un mundo con más igualdad de género".

Esther García de El Deseo, productora ejecutiva junto a Agustín y Pedro Almodóvar, agregó: "Los testimonios de las niñas y mujeres que han sufrido esta traumática experiencia son impactantes. A través de este documental, nuestro objetivo es dar al mundo una mejor idea de este enorme problema que realmente esperamos que comience a resolverse".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad