Y es que la propia Penélope tiene redes sociales, pero hace muy poco uso de ellas y, cuando se decide a publicar algo, siempre es la más cuidadosa. La actriz considera que este tipo de plataformas afectan mucho a las nuevas generaciones y está particularmente preocupada por los adolescentes.
Es casi si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos. Oh, veamos, ¿qué sucede si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología? No hay protección para ellos, para los cerebros que aún se están desarrollando. Cómo eso afecta la forma en que se ven a sí mismos, cómo lo relacionado con el bullying, tantas cosas que no son la infancia que tuvimos
La ganadora de la Copa Volpi, el máximo galardón del Festival de Venecia, se ha mostrado muy estricta con los dos niños en cuanto a la tecnología se refiere: "Podemos ver películas o algunos dibujos animados. ¿Cómo no puedo dejar que vean películas? Para mí han sido unos momentos increíbles de felicidad desde que era niña".
En cuando al tema del celular, ha hablado con Javier y tomaron la decisión de que esperarán a que sean mayores; sobre las redes sociales tienen claro el momento en el que les permitirán a Leo y a Luna involucrarse hacer publicaciones en la red de lo que hacen cotidianamente: a los 16 años.