Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Películas 2022: los estrenos más esperados del año

Estas son las 25 películas que se estrenan en 2022. Varias de ellas tienen altas expectativas, como Avatar, Batman o Uncharted.
jue 06 enero 2022 01:26 AM
trailer-de-the-northman-de-robert-eggers-con-anya-taylor-y-willem-dafoe.jpeg
Primeras imágenes de The Northman de Robert Eggers.

Año nuevo y las expectativas frente a la cartelera se erigen con fuerza. Muchos de estos filme llevan años esperando ver la luz y han retrasado su estreno debido a la pandemia pero no hay plazo que no se cumple y el púbico está listo para ver un nuevo Batman, nuevas aventuras del Parque Jurásico y dramas sofisticados y superhéroes.

Publicidad

Licorice Pizza
¿De qué va? Un brillante y divertido filme que narra la historia de Alana Kane y Gary Valentine, un adolescente engreído y una mujer memorable que se conocen, crecen y se enamoran en el Valle de San Fernando en la década de los años 70.
¿Fecha de estreno? Enero 2022
¿Quién dirige? Paul Thomas Anderson
¿Quién actúa? Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper, Ben Safdie, Maya Rudolph y Joseph Cross.

Agentes 355
¿De qué va? Ante la inminente amenaza de un arma ultra secreta en manos equivocadas, una agente de la CIA reúne a un grupo especial de agentes.
¿Fecha de estreno? 6 de enero
¿Quién dirige? Simon Kinberg
¿Quién actúa? Jessica Chastain, Penélope Cruz, Diane Kruger y Lupita Nyong'o.

Scream
¿De qué va? Veinticinco años después de que una serie de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a apuntar a un grupo de adolescentes para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad
¿Fecha de estreno? 14 de enero
¿Quién dirige? Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.
¿Quién actúa?Courteney Cox, David Arquette, Jack Quaid, Neve Campbell, Jenna Ortega, Melissa Barrera, Marley Shelton, Kyle Gallner, Dylan Minnette, Mikey Madison, Jasmin Savoy Brown y Mason Gooding.

Spencer
¿De qué va? Biopic que cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina.
¿Fecha de estreno? 14 de enero
¿Quién dirige? Pablo Larraín
¿Quién actúa? Kristen Stewart, Jack Farthing, Timothy Spall, Sally Hawkins, Sean Harris, Richard Sammel, Amy Manson, Ryan Wichert y Michael Epp.

El callejón de las almas perdidas
¿De qué va? Un lector de mentes en una feria de pueblo entra en complicidad con una pitonisa para estafar a millonarios.
¿Fecha de estreno? 27 de enero
¿Quién dirige? Guillermo del Toro.
¿Quién actúa? Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Collette, Willem Dafoe, Ron Perlman, Richard Jenkins, Mark Povinelli y David Strathairn.

Moonfall
¿De qué va? Cuando una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler junto al astronauta Brian Harper y el teórico conspiranoico KC Houseman montarán una misión imposible al espacio dejando atrás a todos sus seres queridos.
¿Fecha de estreno? 4 de febrero
¿Quién dirige? Roland Emmerich
¿Quién actúa? Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley, Charlie Plummer, Donald Sutherland, Stephen Bogaert, Eme Ikwuakor, Michael Peña y Wenwen Yu.

Uncharted
¿De qué va? Adaptación de la popular franquicia de videojuegos. Por el momento se desconocen detalles sobre el argumento.
¿Fecha de estreno? Enero 2022
¿Quién dirige? Ruben Fleischer
¿Quién actúa? Tom Holland, Mark Wahlberg, Antonio Banderas, Tati Gabrielle y Sophia Taylor Ali.

Muerte en el Nilo
¿De qué va? Adaptación del gran relato de Agatha Christie.
¿Fecha de estreno? 10 de febrero
¿Quién dirige? Kenneth Branagh
¿Quién actúa? Kenneth Branagh, Gal Gadot, Letitia Wright, Armie Hammer, Annette Bening, Ali Fazal, Sophie Okonedo, Tom Bateman, Emma Mackey y Dawn French.

The Batman
¿De qué va? En el segundo año de su lucha contra el crimen, Batman investiga la corrupción que recorre Gotham City y cómo conduce hasta su propia familia, mientras se enfrenta a un asesino conocido como Enigma.
¿Fecha de estreno? 4 de marzo
¿Quién dirige? Matt Reeves
¿Quién actúa? Robert Pattinson, Zöe Kravitz, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell, Jeffrey Wright, Peter Sarsgaard, John Turturro, Barry Keoghan, Con O'Neill y Rupert Penry-Jones.

Downton Abbey: La nueva era
¿De qué va? Lord y Lady Grantham anuncian que están encantados de volver a contar con la grata compañía de los amantes del cine en su mansión de Yorkshire estas próximas navidades 2021 en esta secuela de la adaptación cinematográfica de la popular serie.
¿Fecha de estreno? 18 de marzo
¿Quién dirige? Simon Curtis
¿Quién actúa? Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Imelda Staunton, Maggie Smith, Dominic West, Hugh Dancy, Laura Haddock y Nathalie Baye.

La Ciudad perdida
¿De qué va? Durante un viaje de promoción, una escritora es raptada por un excéntrico millonario que desea encontrar el tesoro de la antigua ciudad perdida en el que gira su último libro. El modelo que aparece en todas las portadas de sus libros se lanza al rescate para demostrar que puede ser un verdadero héroe.
¿Fecha de estreno? 22 de marzo
¿Quién dirige? Aaron Nee y Adam Nee.
¿Quién actúa? Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Brad Pitt, Oscar Nuñez, Da'Vine Joy Randolph, Patti Harrison y Raymond Lee.

Morbius
¿De qué va? Un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre, al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno, se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto antihéroe, el Doctor Morbius tendrá una última oportunidad, pero sin saber a qué precio.
¿Fecha de estreno? 1 de abril
¿Quién dirige? Daniel Espinosa
¿Quién actúa? Jared Leto, Tyrese Gibson, J.K. Simmons, Matt Smith, Adria Arjona, Jared Harris, Charlie Shotwell, Corey Johnson y Tom Forbes.

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore
¿De qué va? Tercera entrega de la serie 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' que sigue las aventuras de Newt Scamander.
¿Fecha de estreno? 15 de abril
¿Quién dirige? David Yates
¿Quién actúa? Mads Mikkelsen, Jude Law, Eddie Redmayne, Ezra Miller, Katherine Waterston, Alison Sudol, Dan Fogler, Jessica Williams, Jeremy Azis.

The Northman
¿De qué va? Tercer largometraje de Robert Eggers, escrito junto al poeta y novelista islandés Sjón Sigurdsson. La cinta ha sido descrita como un drama de aventuras ambientado en Islandia, en pleno siglo X, que se centra en un príncipe nórdico que busca venganza por la muerte de su padre.
¿Fecha de estreno? 22 de abril.
¿Quién dirige? Robert Eggers
¿Quién actúa? Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke, Björk, Claes Bang, Ralph Ineson, Kate Dickie, Murray McArthur y Ian Gerard Whyte.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness
¿De qué va? La trama tiene su punto de partida tras los hechos de Wandavision. En esta entrega se explorará a profundidad el Multiverso.
¿Fecha de estreno? 6 de mayo
¿Quién dirige? Sam Raimi
¿Quién actúa? Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor, Xochitl Gomez, Soo Cole y Tony McCarthy.

Publicidad

Top Gun: Maverick
¿De qué va? Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete se encuentra dónde siempre quiso estar y es momento de nuevas aventuras.
¿Fecha de estreno? 27 de mayo
¿Quién dirige? Joseph Kosinski
¿Quién actúa? Tom Cruise, Val Kilmer, Miles Teller, Jennifer Connelly, Glen Powell, Jon Hamm, Ed Harris, Lewis Pullman, Jay Ellis, Monica Barbaro y Bashir Salahuddin.

Jurassic World: Domination
¿De qué va? Una tercera entrega de la franquicia Jurassic World que contará con el regreso del cast de la película original: Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern.
¿Fecha de estreno? 10 de junio
¿Quién dirige? Colin Trevorrow
¿Quién actúa? Chris Pratt, Laura Dern, Jeff Goldblum, Sam Neill, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Campbell Scott, Mamoudou Athie, BD Wong, Justice Smith y Daniella Pineda.

Elvis
¿De qué va? Esta biopic de Elvis Presley intentará mostrar la relación entre el joven cantante y su mánager Tom Parker.
¿fecha de estreno? 24 de junio
¿Quién dirige? Baz Luhrmann
¿Quién actúa? Austin Butler, Tom Hanks, Richard Roxburgh, David Wenham, Olivia DeJonge, Kodi Smit-McPhee, Dacre Montgomery, Luke Bracey, Xavier Samuel y Kate Mulvany.

Lightyear
¿De qué va? Película animada que relatará los orígenes del superhéroe de juguete Buzz Lightyear.
¿fecha de estreno? 17 de junio
¿Quién dirige? Angus MacLane
¿Quién actúa? Chris Evans

Minions: El origen de Gru
¿De qué va? Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, 'Los salvajes seis', Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos.
¿fecha de estreno? Julio
¿Quién dirige? Kyle Balda y Brad Ableson.
¿Quién actúa? Steve Carell

Thor: Love and Thunder
¿De qué va? Cuarta película sobre "Thor" del MCU, en la que el Dios del trueno contará con Lady Thor como acompañante.
¿Fecha de estreno? 8 de julio
¿Quién dirige? Taika Waititi
¿Quién actúa? Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Chris Pratt, Jaimie Alexander, Matt Damon, Karen Gillan, Melissa McCarthy y Russell Crowe.

Bullet Train
¿De qué va? Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final.
¿Fecha de estreno? 15 de julio
¿Quién dirige? David Leitch
¿Quién actúa? Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Zazie Beetz, Andrew Koji, Brian Tyree Henry, Michael Shannon, Logan Lerman, Sandra Bullock y Masi Oka.

Nope
¿De qué va? Aún sin muchos datos, este es el tercer largometraje de Jordan Peele tras "Déjame salir" y "Nosotros".
¿Fecha de estreno? 22 de julio
¿Quién dirige? Jordan Peele
¿Quién actúa? Steven Yeun, Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Terry Notary, Donna Mills, Michael Wincott, Barbie Ferreira, Brandon Perea, Jennifer Lafleur y Ryan W. Garcia.

Black Adam
¿De qué va? Spin-off de 'Shazam!' centrado en el antihéroe Black Adam.
¿Fecha de estreno? 29 de julio.
¿Quién dirige? Jaume Collet-Serra
¿Quién actúa? Dwayne Johnson, Sarah Shahi, Pierce Brosnan, Aldis Hodge, Noah Centineo, Chico Kenzari, Quintessa Swindell, Uli Latukefu, Bodhi Sabongui y Mo Amer.

Don't Worry, Darling
¿De qué va? Thriller psicológico centrado en una infeliz ama de casa en la década de 1950 que descubre una inquietante verdad.
¿Fecha de estreno? Septiembre
¿Quién dirige? Olivia Wilde
¿Quién actúa? Florence Pugh, Harry Styles, Olivia Wilde, Gemma Chan, Chris Pine, KiKi Layne, Nick Kroll, Douglas Smith, Kate Berlant, Asif Ali, Dita Von Teese y Timothy Simons.

Misión Imposible 7
¿De qué va? Una séptima aventura del famoso espía.
¿Fecha de estreno? 29 de septiembre
¿Quién dirige? Christopher McQuarrie
¿Quién actúa? Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Hayley Atwell, Pom Klementieff, Simon Pegg, Shea Whigham, Henry Czerny, Esai Morales y Ving Rhames.

Spider-Man: Across the Spider-Verse (Parte I)
¿De qué va? Uno de los estrenos más emocionantes del año. De nueva cuenta la producción tendrá una ingeniosa mezcla de elementos narrativos, los cuales van desde el cómic, el graffiti, la animación convencional y digital.
¿Fecha de estreno? 7 de octubre
¿Quién dirige? Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson.

Halloween Ends
¿De qué va? Secuela de 'Halloween Kills'. La saga de Michael Myers y Laurie Strode termina.
¿Fecha de estreno? 14 de octubre.
¿Quién dirige? David Gordon Green
¿Quién actúa? Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Nick Castle, James Jude Courtney, Nick Lawrence y Kyle Richards.

The Flash
¿De qué va? Mientras trabaja en su laboratorio una noche durante una tormenta, un rayo golpea una bandeja de productos químicos que salpica al policía científico Barry Allen con su contenido. Fruto del accidente, capaz de moverse a supervelocidad, Barry se convierte en 'The Flash', un superhéroe que intentará proteger Central City de las amenazas.
¿Fecha de estreno? 4 de noviembre
¿Quién dirige? Andy Muschietti
¿Quién actúa? Ezra Miller, Kiersey Clemons, Ben Affleck, Michael Keaton, Sasha Calle, Maribel Verdú, Temuera Morrison, Ron Livingston y Saoirse-Monica Jackson.

Wakanda Forever
¿De qué va? Aún sin muchos detalles, esta es la secuela de Black Panther, con la ausencia de Chadwick Boseman la historia se centrará en Shuri, la hermana del rey T’Challa.
¿Fecha de estreno? 11 de noviembre
¿Quién dirige? Ryan Coogler
¿Quién actúa? Letitia Wright, Danai Gurira, Winston Duke, Lupita Nyong'o, Martin Freeman, Angela Bassett, Tenoch Huerta, Michaela Coel, Florence Kasumba y Daniel Kaluuya.

Aquaman and the Lost Kingdom
¿De qué va? Aún sin muchos detalles, esta será una nueva entrega para el superhéroe marino.
¿Fecha de estreno? 16 de diciembre.
¿Quién dirige? James Wan
¿Quién actúa? Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Nicole Kidman, Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Randall Park, Indya Moore, Vincent Regan y Jani Zhao.

Avatar
¿De qué va? Trece años después, James Cameron regresa para continuar la historia de los Na’vi en Pandora con la secuela de una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.
¿Fecha de estreno? 16 de diciembre.
¿Quién dirige? James Cameron
¿Quién actúa? Sam Worthington, Sigourney Weaver, Zoe Saldana, Kate Winslet, Stephen Lang, Cliff Curtis, Oona Chaplin, CCH Pounder, Joel David Moore y Edie Falco.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad