Un reconocimiento del público que solo viene a confirmar las dificultades que mañana tendrá el jurado para conceder la primera Concha de Plata a un intérprete, al margen de su género, que hasta ahora, tenía un nombre medio adjudicado: el del español Javier Bardem, amigo de Chastain, que compite con "El buen patrón".
"De ninguna manera puedo ver esto como una lucha. No hay una manera en la que realmente puedas calcular la intensidad de una interpretación (...). He pasado tiempo con Penélope (Cruz) y con Bardem y son unos genios, y siento que hay una hermandad sagrada" con ellos, ha señalado la actriz en la última rueda de prensa en el Kursaal de 2021.

Para explicar ese sentimiento, la actriz ha contado una anécdota, cuando Cherry Jones (que hace de madre de Tammy Faye en esta cinta); fue a su camerino en Broadway para darle "un abrazo y un montón de libros".
"No me conocía pero me explicó que ese material se lo había dado a ella la actriz que interpretó el mismo papel antes que ella, el mismo que hacía yo. Así me explicó lo que era la hermandad entre artistas. Y fue una cosa muy hermosa" , ha resumido.