Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Restaurante que discriminó al hijo de 'La Choco' se disculpa

Después de que Rafael Sarmiento revelara la mala conducta de un establecimiento en Acapulco, Guerrero, el sitio quiso aclarar la situación con lo conductores.
mié 25 agosto 2021 07:16 PM
Jimena Pérez, Wasabi e Iñaki
Para los conductores es un triunfo que el lugar que cometió un error quiera enmendarlo con políticas incluyentes.

Hace unos días, Rafael Sarmiento utilizó su cuenta de Twitter para hacer una denuncia ciudadana y reportar un caso de discriminación que sufrió su hijo Iñaki, quien tiene trastorno del espectro autista (TEA) y cuenta con la asistencia del perrito Wasabi, al que le impidieron la entrada en un restaurante de Acapulco, Guerrero.

Rafael compartió que el animalito, que no es una mascota, está plenamente identificado con un peto con las siglas PSNA (Perro de Servicio a Niño con Autismo) y a pesar de mostrar la documentación requerida y de enfatizar que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que se le debe dar acceso, en el lugar no lo hicieron.

Publicidad

Luego de que Jimena Pérez La Choco y su cuñada Atala Sarmiento mostraran su indignación en redes sociales y se sumaran cientos de internautas con la misma postura, el restaurante Shu, parte del grupo Suntory Rest, ya se puso en contacto con la familia Sarmiento Pérez para ofrecerles una disculpa.

"Acabo de tener una muy larga llamada con un directivo japonés del Suntory Rest. Hablamos de forma cordial y ofrece una disculpa y mayor capacitación a su personal en el tema. Le compartí información como ejemplo para ayudarlos a ellos a identificar los perros de servicio", posteó Sarmiento en su cuenta de Twitter.

Con actitud positiva Rafael aceptó que en esta ocasión hubo "un desconocimiento total en la situación por parte del personal. Llegamos a la conclusión de sacar lo mejor de la desagradable experiencia. Con mayor información y capacitación se construye mayor inclusión".

Sarmiento también reveló el compromiso que hizo con él la cadena restaurantera: "Darán a sus gerentes y demás personal estas herramientas y yo con eso me quedo conforme. Esto no debe pasar más en ningún lugar. Intercambiamos muchos puntos de vista. Insisto, fue larga la llamada. Gracias Suntory Rest".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad