Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo integrante de la familia de Jimena Pérez 'La Choco' y Rafa Sarmiento

A través de su cuenta de Instagram, el periodista compartió una foto de Wasabi, un perro de asistencia que ayudará a su hijo Iñaki.
mar 10 agosto 2021 09:18 AM
Jimena Pérez y Rafa Sarmiento con sus hijos Iker e Iñaki
Jimena Pérez y Rafa Sarmiento con sus hijos Iker e Iñaki

Por casi dos años, Jimena Pérez ‘La Choco’ y Rafa Sarmiento, han estado buscando las mejores terapias y alternativas para apoyar a su hijo Iñaki, quien fue diagnosticado con trastorno específico del lenguaje. Luego de que toda la familia se fuera a vivir a España, la conductora dio a conocer que un nuevo miembro llegaría a su familia.

Se trata de Wasabi, un perro de asistencia que acompaña a su hijo menor. "Es un perro labrador que a lo largo de todos estos meses ha sido entrenado como perro de asistencia y está diseñado para niños con autismo", explicó la presentadora en el programa ‘Ventaneando’.

Publicidad

“Ayudan a los niños en las crisis que pueden llegar a tener, cuando pueden llegar a correr peligro. En nuestro caso nosotros llegamos a este lugar porque pasamos dos momentos en los que Iñaki nos sacó unos sustos… para este tipo de cosas se entrenan a estos perros”, detalló.

En su intento por explorar nuevas formas para apoyar al niño, la pareja encontró a Dog Point, una asociación que trabaja con perros de asistencia, esto luego de un par de incidentes en los que su niño se salió de su casa, situación que, por fortuna, no pasó a mayores, pero que los hizo decidirse por optar con la ayuda del labrador que se encargará de cuidarlo y de ayudarlo con sus terapias.

Esta vez, como participante de MasterChef Celebrity y madrina de Renata, hija de los conductores Christian Lara y Roberto Ruiz, la conductora se encuentra en México, por lo que su esposo Rafa Sarmiento y su familia también viajaron al país para acompañarla.

Rafa Sarmiento dio a conocer las intenciones de ‘Dogpoint’ de abrir una sucursal en México para ayudar a más niños con autismo.

Publicidad

"Llega el día 17 si no me equivoco. La intención es abrir ‘Dogponit’ en México, la persona que preside ‘Dogpoint’ en España viene a México a una serie de citas para ver de qué forma se puede implementar el modelo en México y para esto va a traer un perro digamos de muestra, y pues qué mejor que #DonWasa, ‘Wasabi’ para mostrar un poquito cómo trabajan estos perros, cómo reaccionan, cómo atienden, cómo trabajan literalmente", explicó el conductor para ‘Ventaneando’.

Por último, Rafa también contó que el viaje ayudará al perro a hacer viajes largos y prepararse para acompañar al pequeño en todo momento, ''También quería que viniera Wasabi para entrenarlo a para hacer estos viajes largos'', concluyó.

A través de su cuenta de Instagram, el periodista compartió una foto de Wasabi en el aeropuerto, listo para ir al centro donde recibirá sus últimos entrenamientos para poder vivir con los Sarmiento Pérez. Sarmiento aprovechó ese momento para presentar oficialmente al nuevo integrante de su familia quien unirá fuerzas para apoyar a Iñaki con el problema de neurodesarrollo que padece.

“Don Wasabi Sarmiento Pérez de viaje a Galicia como parte del entrenamiento que debe hacer. @Dogpoint_perrosdeasistencia nos comparte la foto y nos cuenta que iba algo estresado, pero aguantando”, escribió Rafa como descripción de la imagen en la que Jimena Pérez reaccionó con varios emojis de corazones.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad