Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La promesa de Jimena Pérez 'La Choco' a su hijo Iñaki

Para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la ex conductora de 'Ventaneando' posteó varias fotos para agradecerle al niño lo que aprenden ella y su familia de él.
sáb 03 abril 2021 06:35 PM
Jimena Pérez 'La Choco'
La familia Sarmiento Pérez han aprendido mucho gracias a Iñaki.

Ayer se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, por lo que Jimena Pérez 'La Choco' aprovechó para postear dos fotografías al lado de su esposo Rafael Sarmiento y sus hijos Iker e Iñaki, para agradecerle a éste último todo lo que aprenden diariamente de él.

Los conductores y los niños radican en Madrid, España, sitio que es ideal para ayudar al desarrollo de Iñaki. 'La Choco' no quiso dejar pasar esta fecha tan importante para su entorno familiar y le pidió a la gente a que genere conciencia acerca de que las personas con autismo no viven en un lugar ajeno al de todos y le hizo una sentida promesa.

Publicidad
El autismo no es un mundo aparte, reconozcamos con cariño y sin discriminación. Gracias Iñaki por elegirnos, por dejarnos amarte y aprender cada día: juntos llegaremos muy lejos
Jimena Pérez, conductora

El post fue acompañado por dos fotografía de la familia Sarmiento Pérez, todos con sus cubrebocas, ya que hace un tiempo padecieron Covid-19 y es muy importante no bajar la guardia. El detalle interesantes es que sus máscaras faciales eran de unos rompecabezas multicolor.

La juego de mesa, al lado del color azul son utilizados para representar el Autismo, por la diversidad de personas en el mundo con este trastorno. En una Insta Stories 'La Choco' compartió un video en el que se le ve caminando con su tapabocas por la calle de Madrid, en la que mandó el mensaje: "Habla por el Autismo. La amabilidad importa".

Además, también publicó otras fotografías en las que hizo espacial énfasis en lo necesario que es comprender que hay que ser incluyentes, además de generar unión y aceptación para las personas con Autismo: "No vive en su mundo, vive en el nuestro (…) A veces los verdaderos superhéroes viven en el corazón de niños pequeños".

Publicidad

Pérez expresó que no hay mejor forma de saber que son seres más que especiales, debido a que se la pasan "¡peleando grandes batallas!", y lo mejor es que consiguen triunfos diarios, como en el caso de Iñaki, quien cuenta, además del apoyo de sus papás, con el de su hermano Iker.

Por su parte, Rafael también quiso sumarse a los mensajes que logren cada vez un mayor entendimiento para el trastorno y también se comprometió, una vez más, con su hijo: "Autismo y su concienciación. Siempre estaremos ahí para ti enano. Siempre pelearemos por y para ti. Siempre".

Iñaki y Rafael Sarmiento
Iñaki cuenta con el apoyo absoluto de su papá, Rafael Sarmiento.

Tanto Jimena como Rafael fueron conscientes de que debían poner mayor atención en el desarrollo de Iker y fue por lo que no quitaron el dedo del renglón, hasta que lograron que con ayuda de los médicos se descubriera que el niño tiene el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL).

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad