Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hijo de Jimena Pérez ‘La Choco' sufre discriminación en restaurante

Rafa Sarmiento, esposo de Jimena, denunció en redes sociales que les negaron el acceso a un restaurante en Acapulco, Guerrero.
lun 23 agosto 2021 08:58 AM
Jimena Pérez y Rafa Sarmiento con sus hijos Iker e Iñaki
Jimena Pérez y Rafa Sarmiento con sus hijos Iker e Iñaki

Jimena Pérez ‘La Choco’ volvió a enfrentar un acto de discriminación en contra de su hijo Iñaki, quien padece autismo, en un restaurante de Acapulco, Guerrero.

Este fin de semana, Rafa Sarmiento, esposo de la conductora de televisión, denunció que su hijo fue discriminado en el restaurante Shu de Acapulco, del grupo de Suntory Rest, luego de que no le permitieran la entrada a su perro de asistencia.

Publicidad

A través de sus redes sociales, el comentarista de cine escribió lo ocurrido en el establecimiento de comida japonesa y causó la indignación de cientos de usuarios. “Una pena y una vergüenza”, escribió Rafa desde su cuenta de Twitter.

“El restaurante ‘Shu’ Acapulco, parte del grupo Suntory Rest, acaba de negarme la entrada a su restaurante con el perro de asistencia a niño con autismo. Según Carlos Murillo el gerente, no puede aceptarlo. Varias veces vine a este lugar. ¿Es esto legal?”, cuestionó.

Según explicó en redes sociales, el encargado del establecimiento le negó la entrada al perro que asiste a su hijo menor: “Le indiqué claramente a la hostess que la ley daba acceso al perro. Insistió que el gerente dijo que no, porque no había terraza donde ponerlo. Entrenado, certificado, con peto de identificación”, detalló.

Fue por eso que se dirigió a la cuenta de Twitter del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y aseguró que pronto levantará una queja por los hechos ocurridos. “Definitivamente quiero iniciar una queja y proceso”, escribió.

Publicidad

Ante la reacción de algunos de sus seguidores que consideraron como exagerada su reacción, Sarmiento explicó que ningún establecimiento está por encima de lo que marca la ley.

“Ninguna regla de ningún establecimiento está por encima de la ley federal. Sentirse molesto porque hay un perro presente es tan ilógico como que yo esté molesto porque hay una persona de otra raza comiendo al lado. La ley amigo. La ley”, escribió.

Tras evidenciar el acto de discriminación, a través de la cuenta de Twitter del restaurante se le ofreció una disculpa a la familia en la que se aclaró que todo se había tratado de un mal entendido.

“Lamentamos este mal entendido. Nos encantaría comunicarnos directamente para dar seguimiento ya que damos aviso a directivos, ¿nos ayudaría con un número de contacto por DM? Le aseguramos que En Grupo Suntory atendemos todas las disposiciones de acceso de la ley. Gracias”, escribió el restaurante.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad