Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafa Sarmiento exige disculpa de Vicente Fox en nombre de su hijo Iñaki

El crítico de cine reaccionó en contra del polémico mensaje que publicó en redes por el ex presidente Vicente Fox, en el que hizo mal uso de la palabra 'autismo'.
mié 14 julio 2021 02:23 PM
Rafa Sarmiento y su hijo Iñaki
Rafa Sarmiento y su hijo Iñaki

Jimena Pérez "La Choco" y Rafa Sarmiento han abierto las puertas de su casa para compartir su experiencia con su hijo menor, Iñaki, quien fue diagnosticado con trastorno específico del lenguaje, con el fin de ayudar a otras familia que viven una situación similar.

Es por eso que la pareja no ha dudado en pronunciarse siempre que es necesario con el fin de acabar con los prejuicios que existen entorno a esta condición. Esta vez el crítico de cine respondió contundente al polémico comentario que hizo el ex presidente de México Vicente Fox en redes sociales en el que usó de manera despectiva la palabra “autista”.

Publicidad

“¡Aún a estas alturas el gobierno autista sigue sin tomar medida alguna!”, escribió el ex mandatario mexicano junto a una nota del diario El Economista sobre el aumento de casos de Covid-19 en México (“Tercer repunte de Covid-19 toma a México con la guardia mal puesta”).

Rafa Sarmiento calificó a Vicente Fox de ser una persona desinformada y poco empática con las personas diagnosticadas con este trastorno. “Este es Iñaki @vicentefoxq, y es un fantástico niño dentro del espectro autista. Sus palabras sacadas de contexto y la utilización de la palabra ‘autismo’ como insulto, solo desnudan al torpe desinformado y poco empático que es usted”, se lee en las primeras líneas de su post.

El comentarista compartió una fotografía de su hijo Iñaki junto a su crítica e instó a Fox a ofrecer disculpas por su mensaje. “Su ignorancia es de su estatura. Tenga al menos la decencia de disculparse y rectificar porque ya van varias”, agregó al final de su mensaje el conductor de televisión.

Iñaki, hijo de Jimena Pérez “La Choco” y Rafa Sarmiento
Iñaki, hijo de Jimena Pérez “La Choco” y Rafa Sarmiento

Publicidad

De inmediato, los seguidores del experto en cine lo respaldaron con mensajes de apoyo y, por supuesto, no pudo sentirse más que agradecido con ellos. “Muchísimas gracias a todos por sus lindos mensajes de apoyo. Llegan. Gracias. Gracias”, escribió en la parte de comentarios, en la que también sumó las reacciones de algunos famosos como Cecilia Suárez, entre otros.

Rafa también explicó a otro de los usuarios los detalles de su inconformidad con lo que escribió Fox en Twitter, haciendo evidente la falta de sensibilidad con la que a veces otras personas suelen expresarse.

“Con todo respeto, te digo que si no puedes distinguir cuándo se usa la palabra que define una condición, como un sinónimo de insulto, claramente tienes tú problemas de empatía. Van tres veces, tiene una denuncia en Conapred e Iluminemos de Azul ya le mandó una carta. No voy a permitir que una condición sea un insulto para algunos”, aseveró.

Como papá de Iñaki, Rafa está dispuesto a alzar la voz y a dar firmes lecciones de respeto a los demás, una misión con la cual se ha comprometido. “Lucharé siempre por la inclusión en contra de la discriminación y me guardo el derecho de andar a la… a quien se interponga en ello”, remató el periodista de espectáculos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad