Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex pareja de Christian Chávez insiste en llevarlo ante un juez

El abogado de Maico Kemper, Óscar Chávez aseguró que la Fiscalía 'no ha querido llevar a cabo el ejercicio de la acción penal' en contra del integrante de RBD.
vie 23 julio 2021 08:15 AM
Christian Chávez
En su momento, Christian Chávez declaró a Quién que 'nadie me puede quitar mi paz'.

A más de un año de que Christian Chávez fuera señalado por su ex pareja Maico Kemper por violencia familiar, el abogado del holandés reveló que las autoridades no han prestado atención al caso a pesar de estar todo listo para vincular a proceso al ex RBD.

"La Fiscalía no ha querido continuar con esta situación, la carpeta se encuentra todavía en stand by de cara a una posible judicialización, el tema es que esta carpeta de investigación desde el punto de vista jurídico ya cuenta con los datos de prueba suficientes para llevar a cabo el ejercicio de la acción penal", explicó Óscar Mora.

Publicidad

El abogado mencionó que están a la espera de "pasar con un juez de control en materia penal de la Ciudad de México y que sea él quien continúe con esta situación para esclarecer los hechos con respecto de la denuncia por parte de Maico en contra de Christian".

En entrevista para el programa Ventaneando, Mora indicó que acudirán ante otra instancia legal para que este proceso tome su curso.

"Si la Fiscalía no resuelve pronto esta situación tenemos que vernos en la necesidad, como asesores jurídicos de Maico, de acudir con un juez de control para manifestar las omisiones que está teniendo la Fiscalía de cara a continuar con este procedimiento", mencionó Óscar.

Ante la pregunta sobre si el actor y cantante podría pasar el proceso en la cárcel, dijo: "La ley establece que se si te vincula a proceso, en términos generales, es decir, si se te sujeta a un proceso penal ante un juez, una de las medidas cautelares que te pueden llegar a imponer, de las 14 que establece la ley, es la prisión preventiva justificada.

"Pero no es obligatorio, dependerá del nivel de medidas con que Christian represente ante la autoridad, frente a la víctima, frente a la investigación y la posibilidad de que se pueda o no dar a la fuga respecto a este procedimiento, pero eso se debatirá en la audiencia inicial, no nos podemos adelantar", abundó Mora.

Publicidad

Finalmente, la defensa de Maico destacó que a pesar de que su cliente no está cerrado a un acuerdo reparatorio, la indiferencia de Chávez lo ha obligado a tomar más medidas en el caso.

"Lo que Maico quiere en este momento es acudir ante un juez de control y que sea el juez o la jueza de control quien resuelva esta situación", finalizó Óscar.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad