Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex reina de belleza mixteca le gana demanda a Lupita Jones

Diana Leal, quien fue coronada como Nuestra Belleza Puebla 2016 y luego destituida del título, demandó a Lupita Jones por separación injustificada del contrato y también denunció discriminación.
jue 03 diciembre 2020 12:42 PM
Diana Leal y Lupita Jones
Diana Leal y Lupita Jones

Cada vez son más las ex reinas de belleza que se pronuncian en contra Lupita Jones , y aunque algunas solo han hecho declaraciones en su contra en redes sociales, Diana Leal, quien ganó Nuestra Belleza Puebla en 2016, la denunció ante las autoridades y ganó una demanda por separación injustificada de contrato, aunque también la acusa de discriminación.

Antes de que el certamen de belleza fuera reconocido como Mexicana Universal, el concurso que dirige la ex Miss Universo de 1991 se llamó Nuestra Belleza México, de donde salían las representantes de México en Miss Universo y otros concurso de belleza internacionales.

Publicidad

Diana Leal, quien es originaria de Acatlán de Osorio, fue coronada en el 2016 como la representante de Puebla en este concurso, sin embargo, meses después se le retiró la corona y la banda, dejándola fuera del concurso nacional.

Diana Leal
Diana Leal

En ese entonces la organización de Nuestra Belleza México emitió un comunicado en el que señalaba a la joven de origen mixteca como indisciplinada, “Ha sido destituida del título Nuestra Belleza Puebla 2016 por falta de disciplina y compromiso”, se leía en el comunicado.

Después de un litigio de más de cuatro años, Diana y su abogado, el licenciado Milton Aguirre, ganaron la demanda contra la empresa Promo-certamen, que en su momento era la organización que realizaba el concurso y que dirigía Jones. La empresa fue acusada de una separación injustificada del contrato donde se violaron sus derechos, además de alegar discriminación por sus orígenes indígenas.

En este momento la demanda se encuentra en la fase en la que se pretende ejecutar la sentencia y se tiene que cuantificar, ya que el abogado alega que no solo hubo daño moral o emocional, sino económico, ya que la empresa estaba comprometida con Diana para darle varios premios por haber ganado.

Foto de Diana Leal
Corona de Diana Leal

Publicidad

Lupita Jones solo asistió en dos ocasiones a la ciudad de Puebla para comparecer, y desde ese momento, ya no se le volvió a ver.

Diana Laura Leal Herrera demandó a Promocertamen S.A. de C.V., que era presidida por el director Jorge Maceda y a María Guadalupe Jones Garay, directora nacional de este concurso, por haber incumplido con su contrato laboral.

Además de Lupita Jones, Jorge Maceda quien trabajaba de la mano de la ex Miss Universo, también fue acusado de discriminación, pues en su momento, la modelo dijo que la ofendió al decirle que no reunía el perfil para ser reina de belleza, al ser de origen mixteca.

Diana Leal
Diana Leal

“Yo creo que Jorge sí tuvo una discriminación muy fuerte en cuanto a mi persona y en cuanto a mi gente, que en este caso es la mixteca, y la verdad que estoy muy desilusionada de él porque habló muy mal de los poblanos. Me siento muy triste porque a mí me ofendió como persona, para hacerme sentir menos”, expresó Diana, en una entrevista que fue publicada por la revista Proceso.

Hasta el momento, Lupita Jones no se ha manifestado respecto a este tema. Apenas este domingo se realizó el certamen de Mexicana Universal, donde resultó ganadora Andrea Meza, de Chihuahua.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad