Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desde Francia serie muestra a una mujer real, cómoda con su cuerpo y maternidad

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer te presentamos el show 'Candice Renoir', acerca de una policía que aplica sus conocimientos como mamá para resolver crimines.
mié 25 noviembre 2020 11:27 PM
'Mystere A La Tour Eiffel' - Photocall -17th Festival of TV Fiction At La Rochelle
Cécile Bois es también mamá y para acercarse más a esa faceta dejó de lado, por un tiempo, su desarrollo como actriz, algo que tiene en común con su personaje 'Candice Renoir'.

A través del canal AXN, todos los lunes a las 21:00 horas, los televidentes mexicanos disfrutan de una serie que es un boom en Francia (ya en su octava temporada): Candice Renoir en la que, de acuerdo con su protagonista Cécile Bois, el mensaje de que una mujer debe aceptarse tal cual es, llega de manera "subliminal".

A través de Zoom, Quién se encontró con Cécile y en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es ideal compartir la charla en la que la actriz aceptó que es un deleite poder interpretar un rol alejado del cliché, a una mujer real, con algo de sobrepeso, que acepta sin problema; que es mamá y una policía muy capaz.

Publicidad

Los estereotipos de género, que fomentan la violencia simbólica, no tienen lugar en Candice Renoir, aquí la lección femenina viene acompañada de aceptar que la maternidad da una rebeldía e inteligencia que se puede aplicar para resolver crímenes, incluso mientras el rol protagónico, que encarna Bois, prepara el almuerzo de los niños.

La mujer vive un tiempo terrible en el que no tenemos referentes; debemos pensar fuera de la caja y seguir con la voluntad de acción, pero no es un problema sólo de la relación hombre y mujer, creo que es algo mayor que tiene que ver con religión… Vivimos un tiempo muy complejo en todas las áreas, climático, de Covid-19… es un tiempo raro
Cécile Bois, actriz


Con la intención de mostrar, a través de la comedia, la necesidad absoluta de que las mujeres en Francia y en el mundo se deben aceptar a sí mismas como son, con su figura sin medidas perfectas, enfrentando sus miedos y, en el caso de Candice, con habilidades de detective que acrecentó gracias a pasar 10 años alejada de la policía y en casa.

"Es pragmática, su experiencia como madre y mujer juega un rol y ella utiliza eso para solucionar los casos, mientras cocina identifica y soluciona problemas como, ¿quién mató a la víctima? Utiliza partes de su vida personal para resolver sus investigaciones, lo hace sola porque no es algo común, piensa de una manera diferente", acepta Cécile.

Publicidad

El mensaje de la serie insiste Bois durante toda la plática no es directo, Candice Renoir quiere antes que cualquier otra cosa "divertir, hacer que la gente pueda sonreír con un personaje que es femenino y un poco feminista también, es apropiado para las mujeres de hoy, es una policía divorciada, con cuatro hijos, mamá soltera.

"Entonces el mensaje es subliminal; recibo cartas de que Candice le da aliento y valor a otras mujeres que se sienten acomplejadas porque no pueden adelgazar, ella no usa ropa que modela el cuerpo porque no es su realidad", expresa Cécile, que también es mamá de dos niñas y que se alejó por un tiempo del spotlight.

Portrait de Cécile Bois en 1992
El carácter relajado y afable de Cécile Bois en la vida real, le quedó 'como anillo al dedo' a su interpretación de 'Candice Renoir'.

En la serie que trasmite AXN desde el 19 de octubre en México, Bois asegura que se invita a todas las mujeres a sentirse a gusto con "sus formas más redondeadas, permitirse asumir la maternidad, la intimidad de una mujer, todo esto que permite a las mujeres saberse personas normales y que no son perfectas".

La visión masculina

A la entrevista remota se suma Raphaël Lenglet, quien da vida a Antoine, la contraparte masculina de Candice y que al inicio asume una actitud machista, contrariado por el protagonismo que esta mujer alcanza en la comisaria de provincia a la que llega procedente de París, pero al final evolucionará para establecer una nueva conexión.

Publicidad

Lenglet aplaude también la forma en la que el papel protagónico femenino se aleja de las fórmulas de antaño de perfección: "Ella es madre y no se olvida de serlo y también de ser mujer, juega con estos aspectos, no es alguien que regresa a una casa sola para tomarse una copa o que sacrifica su vida personal por el trabajo, no es así.

"Tiene a sus hijos un amante, y le resulta difícil lidiar con todos esos sentimientos a la vez. No es algo que tiene que ver sólo con la maternidad o la feminidad, tiene todos los aspectos. Ella estuvo por 10 años como una policía y regresó, no por negligencia en los aspectos de su vida, sino que juega con todos estos aspectos", finalizó Raphaël.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da click en la imagen)

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad