“No vivimos juntos por que si lo hiciéramos sería el fin de nuestra relación. Funciona muy bien tal y como está. Cuando nos vemos es maravilloso. No hay nada que nos ate y cuando estoy en casa lo extraño, lo cual es un sentimiento encantador”, dijo la actriz al diario británico The Sunday Times.

En cuanto a su relación laboral en The Crown, la actriz y el escritor hicieron un pacto que consistía en no hablar de ningún tema relacionado con el set de rodaje de la serie, por el bien de su relación con Peter . “No me dejaba expresar mis observaciones sobre los guiones, y yo a él no le permitía opinar sobre mi actuación. De alguna manera al final lo conseguimos, lo cual es increíble”, añadió la actriz de 52 años.
“Creo que vi casi todo el material que había disponible sobre ella. Cada documental, millones de entrevistas. Leí varios libros, incluida una buena parte de las biografías de Charles Moore. The Crown cuenta con un excelente equipo de investigación, y si quieres algo, ellos te lo consiguen”, dijo Gillian refiriéndose a su preparación para dar vida a la ex primera ministra.