Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre reyes y reinas salvajes conocimos la magia de Animal Kingdom de Disney

Disney+ celebra su llegada a México, mañana, con un acceso sin precedentes a algunas de las especies más exóticas y hermosas del planeta.
lun 16 noviembre 2020 11:55 PM
84093
En la serie de Disney+ conoceremos a la absoluta soberana de su manada, la leona Kamari.

En 1994 un opening de cuatro minutos fascinó a niños, padres y abuelos en las salas de cine; la sabana africana se apoderaba de los sentidos; luego, leones, jirafas, gorilas, cebras, hipopótamos… bailaban y cantaban para distraer a Zazú para dejar que Simba y Nala escaparan rumbo al cementerio de elefantes, y eran un deleite sonoro y visual.

¿Imaginas esas escena de El rey León, pero en un escenario real? La llegada mañana de Disney+ a México te dará la oportunidad de enamorarte de la dinámica real de reyes y reinas salvajes, que viven con todos los cuidados, pero en inmensa libertad, en uno de los sitios más mágicos del mundo, el santuario Animal Kingdom de Disney.

Publicidad

La voz de Josh Gad nos llevará en un viaje para conocer lo que sucede tras bambalinas en dos de las experiencias con animales con el encanto que sólo la casa de Mickey Mouse les puede dar: el parque temático Disney's Animal Kingdom y la atracción The Seas with Nemo & Friends en EPCOT.

De la mano de la animal manager Rachel Daneault, del Dr. Mark Penning, Vice President, Disney's Animals, Science and Environment, Disney Parks, y el veterinario, Dr. Dan Fredholm, la audiencia conocerá a interesantes amigos, como la absoluta soberana de su manada, la leona Kamari; el león alfa Dakari, la supermamá jirafa Kenia o a la recién llegada a la familia de gorilas, la bebé Grace.

En una charla a distancia con Quién, Penning asegura que la serie Magic of Disney’s Animal Kingdom —una producción de National Geographic— tiene un objetivo muy claro: "Tenemos una selección muy amplia de especies animales e individuos que tienen historias que contar. Superpusimos eso.

"Nuestro deseo de mostrar las increíbles relaciones de confianza entre los animales y las personas que los cuidan, lo apasionados que somos por salvar a estos animales. Y todo se reduce a cómo se cuentan esas historias, y ahí es donde entran Joe (Rohde, Walt Disney Imagineering, Portfolio Creative Executive) y su increíble equipo", agrega Mark.

84093
El león alfa Dakari, nos dejará ver algunas de sus aventuras en el santuario.

Esta serie de Disney+ nos permitirá conocer también de primera mano la experiencia de Rachel con los gorilas: "Hay un episodio en el que me verán con uno en particular. Es nuestro lomo plateado de nuestro grupo familiar y es gracioso porque lo que me sorprendió es que nunca quise trabajar con gorilas.

"Y ahora son una definición de mi carrera, trabajo con gorilas aquí, pero también puedo hablar con nuestros invitados sobre los gorilas que están en un orfanato en la República Democrática del Congo, que Disney realmente ayudó a construir, y de hecho mantiene ahora", abunda Daneault.

Publicidad

La animal manager acepta que gracias a su labor en Disney's Animal Kingdom logró "este círculo muy completo, que comienza con este animal, pero luego realmente me convertí en 360 y tuve que hacer todo en la naturaleza y a través de la conservación, así que creo que los gorilas en particular realmente me han cambiado la vida".

Esa misma sensación de un antes y un después en su vida la tiene Dan Fredholm, pero el veterinario la obtuvo gracias a la supermamá jirafa Kenia: "Espero que puedas ver en el programa mis interacciones con ella, que es una de nuestras jirafas que tratamos de asegurarnos de que tenga un programa realmente sólido para su salud.

"Aprendí muy rápido que las jirafas hacen las cosas a su propio ritmo. Pasamos semanas y semanas trabajando con ella para que yo pudiera recortar sus pezuñas y fue sólo un refuerzo para mí de lo que todos estamos dispuestos a hacer para que la vida de estos animales sea fantástica", considera Dan.

84092
Viajaremos a la Harambe Wildlife Reserve para conocer a la supermamá jirafa Kenia.

Fredholm tiene otros amigos favoritos y la audiencia los conocerá a lo largo de la serie: "Tengo una debilidad en mi corazón por Casanova, el cálao que vive en Disney's Animal Kingdom Lodge. Es extremadamente carismático, es un personaje y, cada vez que estoy allí, me encuentro mirándolo, viendo cómo se comporta y corre por la sabana.

"Tito es una de nuestras zarigüeyas, que vive en Conservation Station en la Sección de Afecto. Creo que lo que nunca deja de sorprenderme es lo grandiosos que pueden ser estos animales al participar en su propia atención médica. Eso nos permite tener un excelente nivel de atención sanitaria animal", finaliza Dan.

84093
La serie 'Magic of Disney’s Animal Kingdom' será un deleite para los amantes de la naturaleza.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad