Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entrevista: Interpretar a Diana de Gales fue "abrumador", asegura Emma Corrin

La actriz considera que el sufrimiento que 'Lady Di' afrontó en privado marcó su vida, pero logró conservar su simpatía y entrega total a quienes la rodeaban en su día a día.
sáb 14 noviembre 2020 11:55 PM
The Crown S4
Una de las escenas más esperadas es ver a Emma Corrin con el vestido de novia de Diana Spencer.

A las 02:00 horas de este 15 de noviembre una de las series más esperadas estrena, en Netflix, su cuarta temporada: The Crown tendrá la llegada de dos personajes fundamentales en la vida de la Casa de Windsor: Diana Spencer y Margaret Thatcher, interpretadas, respectivamente por Emilia Corrin y Gillian Anderson.

En entrevista concedida por el gigante de streaming, Emilia habló acerca de lo importante que fue para ella recibir del director Peter Morgan la oportunidad para encarnar a uno de los iconos de moda, filantropía y belleza, pero también de mayor drama en su vida del siglo XXI, Lady Di.

Publicidad
Es tan loco, creo que es increíblemente abrumador y siento un gran sentido de responsabilidad porque no importa lo bien que hagamos esto, siempre va a pesar el sentido de pérdida de esta familia porque es real y es muy triste, la historia… y también tan reciente
Emma Corrin

La novel actriz también expresó que a pesar de que Peter hizo una radiografía de la realeza británica, no hay que perder de vista que en el guion de The Crown los personajes son "una representación ficticia. Hice la lectura, la investigación durante meses y luego, cuando recibí las páginas, descubrí que la investigación ya no importaba.

"Podía dejarla a un lado y concentrarme en el material que tenía frente a mí: los guiones y el personaje que Peter había creado en cierto sentido y eso fue realmente útil porque sentí que era ahora me toca a mí dar cuerpo a esta persona. Trabajé mucho con el entrenador de dialecto en su voz, fue una parte clave de ella", abundó Emma.

The Crown S4
A pesar de que está basada en hechos reales, la historia en 'The Crown' también tiene gran parte de ficción.

Corrin también observó a detalle la forma en que Diana se desenvolvía: "Realmente ayuda a la caracterización, ya que pasamos mucho tiempo en cómo se movía a través de los mundos, cómo se paraba en una puerta. Esos pequeños detalles ayudaron mucho a hacerlo menos aterrador. Es una gran responsabilidad y también un gran honor".

Después de adentrarse de lleno a la vida de Lady Di, Emma descubrió algo que le tocó el corazón: "Pienso que ella tenía esta forma de entregarse tan completamente en todo lo que hacía y así se les apareció a todos, como esta torre de fuerza y ​​amor incluso cuando estaba distinguiblemente sufriendo".

Publicidad

Corrin compartió que luego de leer y acercarse a gente que la conoció: "Según mi investigación, parece que ella siempre estaba equilibrando los diferentes lados de sí misma, fue capaz de irradiar esa brillantez y compasión de la que todos nos enamoramos incluso cuando ella estaba sufriendo".

Después de ver "más de 100 veces" el documental Diana: In Her Own Words, también en Netflix, Emma pudo —después de saber que se quedó con el papel— a lo largo de un año constatar que Lady Di fue "un fenómeno. Esencialmente es la misma historia cada vez, sobre uno de sus parientes sentado junto a ella en una cena.

"Pero es maravilloso porque esa era su esencia, ella estaba allí, era identificable. Muestra cómo tocó a tanta gente. En términos de The Crown, hablé con Patrick Jepson, quien fue su secretario privado cuando era un poco mayor y un personaje que aparece en la serie", agregó Corrin.

The Crown S4
Emma Corrin vio 'más de 100 veces' el documental 'Diana: In Her Own Words', también en Netflix.

Emma explicó que Jepson fue de gran ayuda para dilucidar el lado íntimo de la mamá de los príncipes William y Harry: "Tiene una visión tan buena, el tipo de cosas que sólo alguien que la conociera muy bien sabría. Dijo que era muy divertida, que tenía un sentido de la diversión que era contagioso y que era maravilloso escucharlo".

Antes de despedirse, Corrin reveló que aprendió que no sabía de la realeza de Reino Unido: "La lucha por la que atraviesa cada miembro, llegando a un acuerdo con sus propios roles, cuán conflictivos están todos acerca de encontrar su sentido del deber. Encontré eso realmente interesante".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad