Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia juicio por muertes tras colapso de escenario de Madonna

Después de 10 años de instrucción, finalmente el proceso legal se abrió en un tribunal de Marsella; la tragedia de 2009 dejó dos muertos.
jue 08 octubre 2020 07:45 AM
Billboard Women In Music 2016 Airing December 12th On Lifetime
Madonna se presentaría en Marsella en el marco de su gira mundial 'Sticky and Sweet'.

Tras más de 10 años de instrucción, el juicio por el colapso de un escenario para un concierto de la cantante Madonna en 2009 en Marsella se abrió este miércoles ante un tribunal de esta ciudad del sur de Francia.

Dos técnicos —un británico de 23 años y un francés de 52— fallecieron cuando el 16 de julio de 2009 se desplomó el techo del escenario que estaban instalando en el estadio Vélodrome, del Olympique de Marsella, y en el que la reina del pop tenía previsto dar un concierto tres días después.

Publicidad

Otros ocho obreros resultaron heridos, incluyendo uno que se suicidó dos años después. Fueron llamados 11 acusados al estrado el miércoles, incluyendo Live Nation France 2006, el organizador del concierto, y su directora Jacqueline Bitton y Edwin Shirley Group (ESG), la compañía inglesa propietaria del escenario.

El tribunal desestimó, al inicio de la audiencia, las mociones de postergación presentadas por los abogados defensores argumentando la crisis de salud del Covid-19.

90.jpeg
Aquel 2009, la cantante viajó hasta Marsella para visitar a la familia del obrero francés que falleció.

La presidenta del tribunal, Marie-Pierre Attali, subrayó "la necesidad de prestar atención a las partes civiles y a sus familiares, que realmente necesitan que este juicio se lleve a cabo", sobre todo porque "la crisis sanitaria está lejos de haber terminado y las condiciones para un juicio no serán necesariamente mejores dentro de seis meses o un año".

Madonna, que debía presentarse en Marsella en el marco de su gira mundial Sticky and Sweet, había declarado estar "consternada" por lo sucedido y anuló su representación. El juicio durará hasta el 16 de octubre.

Publicidad
Mis oraciones están con los heridos y sus familias, así como mi más sentido pésame para todos aquellos afectados por esta noticia desgarradora
Madonna

Se pudo leer en un comunicado que envió en aquel momento la estrella pop, tras enterarse de la tragedia. Según reportes del año 2009, el escenario se derrumbó al cortarse un cable y no se tuvo claro si cayó sobre los trabajadores o los hizo precipitarse al suelo desde una altura de 15 metros.

Días después de lo sucedido, Madonna visitó en el Hospital de la Concepción de Marsella a las víctimas del colapso del escenario y a la familia de uno de los fallecidos. El alcalde de la ciudad francesa, Jean-Claude Gaudin, aceptó entonces que la artista probó que además de su "gran talento como actriz y catante”, Madonna “tiene una calidad humana extraordinaria".

El Vélodrome es el segundo mayor estadio de Francia, con una capacidad de 60 mil personas. Previo a la presebtación de Madonna de hace 10 años, habían ofrecido conciertos ahí la banda AC/DC y Johnny Hallyday. Las instalaciones, normalmente son usadas por el club de fútbol Olympique de Marsella.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad