Los cambios tendrán efecto para las ceremonias 94 y 95, programadas para el 2022 y 2023, en la que cualquier película que desee ser considerada deberá enviar de manera confidencial la forma Academy Inclusion Standards. Para la ceremonia 96, en el 2024, ya deberá cumplir en pantalla con al menos dos de los cuatro compromisos de inclusión.
El primer apartado hace referencia a que al menos uno de los actores principales o actores secundarios importantes deberá pertenece a un grupo racial o étnico. Además, por lo menos 30 por ciento de los histriones en roles secundarios y en el casting deben ser mujeres, personas de algún grupo étnico, LGBTQ+ y con capacidades diferentes.
En esta sección, también se debe vigilar que las tramas principales, el tema o la narrativa de la película se centre grupos subrepresentados. El segundo compromiso es acerca del liderazgo y el equipo en el proyecto, que debe cumplir con los criterios en los que al menos dos jefes de departamento tienen que ser también parte de una minoría.
Se espera que al menos otros seis puestos del crew/equipo técnico (excluidos los asistentes de producción) pertenecen a un grupo racial o étnico. Se espera que la composición general del crew sea de al menos el 30 por ciento perteneciente a esos mismos demográficos.