Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con el propósito de ser incluyente, así son los nuevos estándares en el Oscar

De cara a lograr la iniciativa Academy Aperture 2025, se fomentará la representación equitativa de género dentro y fuera de la pantalla.
mié 09 septiembre 2020 06:10 PM
Oscar Statuettes For The 76th Academy Awards Displayed In Hollywood
La Academia está muy comprometida en el esfuerzo de ser diversa e incluyente.

Después de uno de los momentos más complicados que tuvo el premio de la Academia, cuando surgió el hashtag #OscarsSoWhite, después de la ceremonia del 15 de enero de 2015 en la que no había ningún actor afroamericano nominado, ahora la atención de los organizadores está en generar mayor diversidad e inclusión.

De ese esfuerzo de cambio surgió la iniciativa Academy Aperture 2025, con la que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció hoy nuevos estándares de representación e inclusión para poder postularse y ser elegible en la categoría de Mejor Película.

Publicidad

Los cambios tendrán efecto para las ceremonias 94 y 95, programadas para el 2022 y 2023, en la que cualquier película que desee ser considerada deberá enviar de manera confidencial la forma Academy Inclusion Standards. Para la ceremonia 96, en el 2024, ya deberá cumplir en pantalla con al menos dos de los cuatro compromisos de inclusión.

El primer apartado hace referencia a que al menos uno de los actores principales o actores secundarios importantes deberá pertenece a un grupo racial o étnico. Además, por lo menos 30 por ciento de los histriones en roles secundarios y en el casting deben ser mujeres, personas de algún grupo étnico, LGBTQ+ y con capacidades diferentes.

En esta sección, también se debe vigilar que las tramas principales, el tema o la narrativa de la película se centre grupos subrepresentados. El segundo compromiso es acerca del liderazgo y el equipo en el proyecto, que debe cumplir con los criterios en los que al menos dos jefes de departamento tienen que ser también parte de una minoría.

Se espera que al menos otros seis puestos del crew/equipo técnico (excluidos los asistentes de producción) pertenecen a un grupo racial o étnico. Se espera que la composición general del crew sea de al menos el 30 por ciento perteneciente a esos mismos demográficos.

Publicidad

En el inciso C que envió la Academia se habla de que una película tiene que cumplir con dos criterios: se espera que la empresa distribuidora o financiera de la película remunere a los becarios, además de que ofrezca oportunidades de capacitación y/o trabajo para el desarrollo de sus habilidades.

El último criterio tiene que ver con incluir a mujeres, de grupos étnicos, LGBTQ+ y con capacidades diferentes para formar parte del estudio y/o la compañía cinematográfica como ejecutivos senior internos, en sus equipos de marketing, publicidad y/o distribución.

Oscar Winner Halle Berry Winner Accepts The Best Actress Academy Award For Her Performan
En el 2015 la falta de nominados afroamericanos generaron la polémica y el hashtag #OscarSoWhite.

Estos estándares, informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas buscan fomentar la representación equitativa dentro y fuera de la pantalla, con el fin de reflejar mejor la diversidad de la audiencia que va al cine. Los gobernadores DeVon Franklin y Jim Gianopulos los desarrollaron como las cabezas de un grupo de trabajo.

Los puntos se inspiraron en la plantilla de los estándares de diversidad del British Film Institute (BFI), que son utilizados para determinar la elegibilidad de financiamiento en el Reino Unido y la elegibilidad en algunas categorías de la Academia Británica de Premios de Cine y Televisión (BAFTA), pero se adaptaron a Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad