Según los organizadores de este festival, están gestionando la posibilidad de que el cineasta neoyorkino acuda físicamente a la presentación de su filme. Allen ha restringido sus apariciones públicas luego de que las acusaciones de abuso sexual en su contra se avivaran tras el movimiento #MeToo que develó el ataque sexual a integrantes de la industria cinematográfica cometidos por hombres de alto perfil en Hollywood, siendo el productor Harvey Weinstein el caso emblema.

El festival de Rifkin, la cinta escrita y dirigida por Allen cuenta con las actuaciones de el francés Louis Garrel, los españoles Elena Anaya y Sergi López, los norteamericanos Gina Gershon y Wallace Shawn y el austroaleman Christoph Waltz. Según las primeras aproximaciones al filme se trata de una comedia ambientada, justamente, en el Festival de Cine de San Sebastián.
Este es el primer proyecto de Allen, luego de que perdió un contrato de exclusividad con la plataforma Amazon para producir cinco películas, luego de que las acusaciones de un presunto abuso sexual cometido en la década de los noventa a la hija que adopto junto a su expareja Mia Farrow, se reactivaran en voz de su hijo, el periodista Ronan Farrow.