Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Lynch será homenajeado en el Festival de Cine de Guanajuato

Este será el primer festival presencial en época de pandemia en México. Tendrán funciones en AutoCinemas, el primer AquaCinema de Latinoamérica y salas convencionales.
mié 09 septiembre 2020 02:28 PM
Academy Of Motion Picture Arts And Sciences' 11th Annual Governors Awards - Arrivals
El cineasta norteamericano, David Lynch.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por las siglas en inglés), presentó recientemente el que será su programa de actividades para su edición número 23. Entre sus destacados se encuentra el homenaje al director de cine, actor, productor de música electrónica y guionista estadounidense, David Lynch.

Tal evento se realizará dentro del Campus Virtual que marcará la primera ocasión que Lynch participará en una experiencia de esta índole. Según explicaron los organizadores, el ganador del premio Oscar Honorífico, tendrá un avatar especial para integrarse en una experiencia inmersiva.

Publicidad

Así mismo, el ganador de la Palma de Oro en Cannes, recibirá la Cruz de Plata de “Más Cine”, la más alta insignia otorgada por este festival, así como la Medalla de Plata de la Filmoteca de la UNAM, en reconocimiento a su amplia carrera. Dentro del homenaje se proyectarán las películas Eraserhead y Twin Peaks.

El encuentro fílmico se llevará a cabo del 18 al 23 de septiembre en las ciudades de Irapuato, Silao y Guanajuato Capital. Este será el primer certamen fílmico que se realice de forma presencial en México en época de pandemia y sus proyecciones se llevarán a cabo tanto en salas convencionales como en Autocinemas y en el primer AutoCinema de América Latina.

Para las actividades presenciales, los organizadores han anticipado la toma de medidas y protocolos estrictos con base en las líneas de las autoridades las cuales van desde la sana distancia y el uso obligado de mascarillas hasta la toma de temperatura antes de ingresar a los espacios.

Publicidad

Los Lobos, la película de Samuel Kishi Leopo , será la encargada de abrir el festival que en esta ocasión recibió 3 mil 344 películas de 127 países, de las cuales seleccionó 170 películas en exhibición, 126 películas en competencia provenientes de 52 países, de las cuales 46 son largometrajes y 124 cortometrajes.

La Selección Oficial Largometraje México está compuesta por: La Mami de Laura Herrero Garvín; Silencio Radio de Juliana Fanjul; Las flores de la noche de Omar Robles y Eduardo Esquivel; El secreto del doctor Grinberg de Ida Cuéllar; Cosas que no hacemos de Bruno Santamaría; ColOZio de Artemio Narro; Días de invierno de Jaiziel Hernández Máynez; Fractal de Mariana González; Los Lobos de Samuel Kishi Leopo; y El mar entre las casas, de Juan Pablo García Gordillo.

Para conocer la programación completa visitar el sitio oficial del festival.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad