Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rodrigo Prieto, el mexicano detrás del clip de Taylor Swift del que todos hablan

Rodrigo Prieto es el cineasta detrás del video que ya suma más de 7 millones de reproducciones en YouTube a pocas horas de su lanzamiento.
vie 24 julio 2020 01:26 PM
Taylor Swift y Rodrigo Prieto.
Taylor Swift y Rodrigo Prieto.

Un lanzamiento de Taylor Swift pocas veces pasa inadvertido, muestra de ello son las millones de visitas que han acumulado sus videos estrenados la madrugada de este viernes luego de una larga "desaparición" de la vida pública.

La ausencia de la cantante comenzaba a preocupar a sus fans, pero ella disipó las especulaciones con el anuncio sorpresa de que lanzaría su nuevo álbum Folklore, su octava producción.

Publicidad

El álbum ya ha visto la luz y, como suele suceder con todo lo que rodea a la cantante que es famosa por incluir mensajes cifrados en la iconografía de su música, está dando pie a todo tipo de teorías entre su base de fans. Una de las más populares hace referencia al novio de la artista, el actor Joe Alwyn, quien, muchos creen, habría colaborado como compositor en varios de los temas.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da click en la imagen)

Estas especulaciones han surgido después de que la propia Taylor agradeciera en Twitter el trabajo de las personas que le ayudaron con la música y las letras de este último proyecto, mencionando a Aaron Dessner, Jack Antonoff, Bon Iver y a un tal William Bowery, que curiosamente no cuenta con ningún crédito como productor o compositor.

Se cree que ese nombre sería tan solo un seudónimo para Joe, quien es bisnieto de un músico inglés llamado William Alwyn. A la hora de crear este alias, Taylor y él se habrían inspirado en el bisabuelo del intérprete y en el hotel Bowery de Nueva York, donde solían reunirse en secreto en los inicios de su romance.

Por el momento esta posibilidad no ha sido confirmada, pero no resulta del todo descabellada en vista de que la propia estrella del pop ha utilizado en varias ocasiones seudónimos para colaborar con otros artistas. Tras su ruptura con Calvin Harris, por ejemplo, salió a la luz que ella había escrito la letra del popular tema 'This Is What You Came For' de su exnovio y aparecía mencionada en los créditos como Nils Sjoberg, algo que por cierto no le sentó nada bien al DJ escocés, que la acusó públicamente de estar tratando de "hacerle quedar mal".

Publicidad

Quien sí colaboró en el video de “Cardigan” es el cineasta mexicano Rodrigo Prieto, quien estuvo a cargo de la fotografía del clip, según reveló la propia ‘TayTay’ en su cuenta de Twitter (la dirección estuvo a cargo de la intérprete).


"El video musical de 'Cardigan' se estrenará esta noche, el cual escribí/dirigí. Un millón de gracias a mi brillante y genial equipo de video: el director de fotografía Rodrigo Prieto, la productora Jil Hardin, la productora ejecutiva Rebecca Skinner, Joe ‘Oz’ Osbourne", escribió Swift.

Esta no es la primera vez que Rodrigo y Taylor Swift suman sus talentos, pues en marzo pasado colaboraron para crear el video de "The Man", el cual habla sobre cómo sería vista la carrera y actitudes de la cantante si ella fuera hombre.


Rodrigo Prieto fue recientemente nominado a un premio Oscar por su participación en el equipo de la cinta El Irlandés, dirigida por Martin Scorsese.

Rodrigo Prieto.
Rodrigo Prieto.

Prieto también colaboró con Alejandro Gónzalez Iñárritu en Biutiful, Babel y Amores Perros y en otras cintas de Hollywood como El Lobo De Wall Street y El Plan Perfecto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad