Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Ya hay fecha para el Oscar 2021!

La Academia de cine norteamericano anunció que sí habrá ceremonia en 2021 pero será hasta abril y no en febrero como tradicionalmente ocurría.
lun 15 junio 2020 02:40 PM
92nd Annual Academy Awards - Governors Ball
Bong Joon Ho, director de Parasite, cinta ganadora en la pasada entrega del premio Oscar.

La academia de cine de Hollywood anunció que sí habrá ceremonia de premios Oscar en 2021 y se llevará a cabo el domingo 25 de abril y no el 28 de febrero como se tenía estipulado desde 2019. Este anuncio pone fin a las especulaciones respecto a si la crisis sanitaria del coronavirus ponía en riesgo la entrega número 93.

A través de su cuenta de Twitter, detallaron que el periodo para que las cintas se postulen a este premio se extendió hasta el 28 de febrero del 2021 (fecha en la que, como ya mencionamos, estaba planeada realizar la ceremonia).

Publicidad

Otras de las fechas importantes incluidas en este anuncio son el 9 de febrero, que se dará a conocer la shortlist con las cintas con altas posibilidades de obtener una nominación, las cuales serán públicas el lunes 15 de marzo.

Esta decisión tendrá implicaciones importantes en la industria, algunas de las cuales podrían marcar un precedente. La primera de ellas es cambiar por completo el calendario de la temporada de premios, el cual está establecido con anterioridad para que las asociaciones, los sindicatos y las agrupaciones que entregan reconocimientos en este periodos puedan hacerlo sin contratiempos.

Este ha sido un año complicado para los grandes estudios, quienes han tenido que cambiar fechas de estreno para varios de sus títulos ante el cierre de las salas de cine. Esta es la oportunidad que las plataformas de streaming han estado esperando por años.

Netflix, por ejemplo, ya ha tenido dos importantes contiendas en la temporada de premios: la primera de resultados positivos con Roma del mexicano Alfonso Cuarón y la segunda con menos reconocimientos con The Irishman de Martin Scorsese.

Publicidad

Este año la plataforma podría presentar más de una carta en la temporada de premios ante la ausencia de material. Mank de David Fincher, White Tiger de Ramin Bahrani, Hillbilly Elegy de Ron Howard y Ma Rainey’s Black Bottom de George C. Wolfe. Sin mencionar el proyecto de Spike Lee que ya ha despertado todo tipo de comentarios de la crítica.

Captura de pantalla 2020-06-15 a la(s) 14.34.04.jpg
Apertura del museo.

POR FIN, EL MUSEO
Uno de los grandes momentos que los cinéfilos esperan es la apertura del Academy Museum of Motion Pictures, el cual, según este anuncio, abrirá sus puertas el viernes 30 de abril, cinco días después de la ceremonia número 93.

Un proyecto de cerca de 500 millones de dólares y que lleva décadas entre las manos de la Academia por fin verá la luz. Diseñado por el arquitecto Italiano Renzo Piano, se plantean más de 90 mil metros de galerías y salas de exhibición con más de cien años de historia.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad