Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El mexicano Rodrigo Prieto recibe premio por sus aportes como migrante

El cinefotógrafo mexicano se encuentra entre los ganadores del Premio que otorga la fundación Vilcek que honra las contribuciones de inmigrantes en las ciencias y las artes.
martes 08 septiembre 2020
2021_VFP_RodrigoPrieto_001.jpg
Rodrigo prieto, cinefotógrafo mexicano.

La fundación Vilcek dio a conocer el listado de los ganadores del premio que otorga anualmente para honrar las contribuciones de destacados inmigrantes en el terreno de las ciencias y las artes. Entre los galardonados se encuentra el cinefotógrafo mexicano, tres veces nominado al Oscar, Rodrigo Prieto.

El realizador mexicano utilizó su cuenta de instagram para agradecer la distinción. “Es emocionante ser parte de este grupo”, publicó junto a los retratos de los galardonados en las diferentes categorías.

Publicidad

Rodrigo Prieto fue reconocido con el Premio Vilcek de Cinematografía por “su virtuosismo y versatilidad -la excelencia y la inventiva de sus trabajo en todos los estilos y géneros- y su papel central en la creación de algunas de las obras más memorables del cine contemporáneo”.

Rodrigo Prieto ha sido nominado en tres ocasiones al premio Oscar por realizar la fotografías de las cintas Brokeback Mountain de Ang Lee y Silence y The Irishman de Martin Scorsese . Comenzó su carrera en México en la década de los años 90. En el año 2000, su carrera despuntó por su trabajo en la ópera prima de Alejandro González Iñárritu Amores Perros.

2021_VFP_JuanPabloGonzalez_001.jpg
Juan Pablo González, realizador nacido en México, reconocido como Promesa Creativa en la Realización de Cine

Dentro del listado de personajes reconocidos también se encuentra el cineasta, artista y educador mexicano Juan Pablo González quien recibió el Premio Vilcek a la Promesa Creativa en la Realización de Cine “por el rigor artístico y el profundo compromiso emocional que aporta a sus exploraciones inmersivas e íntimas”.

Publicidad

Junto a los mexicanos, el resto de los premiados son la alemana Ruth Lehmann en el área de las ciencias biomédicas; de origen taiwanes, Andrew Yang en el área de la excelencia en el servicio público; promesas creativa en Ciencias Biomédicas el nacido en egipto Mohamed Abou Donia, el nigeriano Ibrahim Cissé y la búlgara Silvi Rouskin; y, por último en la Promesa Creativa en la realización de Cine se suman el filipino Miko Revereza y la china Nanfu Wang.


2021 Vilcek Foundation Prizes from Vilcek Foundation on Vimeo .

El Premio Vilcek a la Excelencia, presentado en 2019, se otorga a inmigrantes que han tenido un impacto significativo en la cultura y la sociedad, o a personas que son defensores dedicados de las causas de los inmigrantes en los Estados Unidos.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad