Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exclusiva: Tatiana Maslany revela de qué actor es fan (y pudo trabajar con él)

La actriz, conocida por su rol en ‘Orphan Black’, se sumó a la primera temporada de la serie de HBO, ‘Perry Mason’, que produce Robert Downey Jr.
sáb 25 julio 2020 02:39 PM
"Pink Wall" Premiere - 2019 SXSW Conference and Festivals
Tatiana Maslany conquistó el corazón de los mexicanos con su participación en el filme 'La dama de oro'.

En la era dorada de la televisión, los actores que antes sólo pensaban en la pantalla chica ahora también ponen su atención en las serie que se desarrollan para la pantalla chica y que les ofrecen una proyección igual de positiva para su carrera, pero cuando además los seguidos por miles pueden trabajar con sus propios ídolos es un plus.

Así le sucedió a la ganadora de un Emmy y nominada al Globo de Oro, Tatiana Maslany —conocida por sus múltiples roles en Orphan Black, que en México transmitió el canal de televisión de paga A&E—, quien aceptó formar parte de la primera temporada de la serie de HBO, Perry Mason, en la que pudo trabajar con un actor del que es fan.

Publicidad
Tuve mucha suerte de que me contactaran para este papel. ¡No lo podía creer! Matthew Rhys es alguien a quien siempre he admirado y estaba ansiosa por trabajar con él. El personaje de la 'hermana Alice' fue muy emocionante para mí. Ella es tan inesperada y diferente a cualquiera que haya interpretado; tenía tantas preguntas sobre ella

Aseguró Tatiana a Quién, en entrevista concedida por HBO. Maslany está acostumbrada a interpretar a mujeres complejas y profundas, como lo hizo al darle vida, al lado de Helen Mirren, al personaje de Maria Altmann en el filme La dama de oro. Ahora la actriz vivió con gran emoción esta nueva oportunidad en el set.

La actriz aseguró que la hermana Alice, inspirada en la verdadera Aimee Semple McPherson, quien marcó una época con unos sermones muy teatrales, es "muy intrigante y sorprendente. En cada escena que leía, me preguntaba qué iba a hacer a continuación. Estaba realmente emocionada por ponerme en sus zapatos.

"Su iglesia se convierte en parte de la investigación sobre la muerte del bebé Charlie Dodson porque muchas de las personas involucradas en el caso la frecuentan. Alice siente una conexión especial con Emily (mamá de Charlie), por la pérdida que está experimentando, el dolor y la injusticia, y la toma bajo su protección", agregó Tatiana.

Publicidad

Sí, 'Alice' está inspirada de Aimee

Para dotar a su personaje de toda la veracidad posible, Maslany prefirió más que conectar con la historia de Perry Mason, indagar en la vida de Semple: "Era una predicadora en Los Ángeles al mismo tiempo que Alice lo habría sido. Era como en quién se basaba.

"Tenía esta personalidad más grande que la vida y revolucionó la forma en que las personas predicaban en términos de llegar a las personas en la televisión y la radio. Ella es alguien que no conocía hasta que los escritores me hablaron de ella, pero fue un gran punto de referencia", abundó Tatiana.

424475.jpg
Tatiana Maslany encarnó a la poderosa 'hermana Alice' en la serie de HBO.

Esta semana HBO anunció que la serie, producida por Robert Downey Jr., entre otros, tiene confirmada una segunda temporada, y Maslany recordó cómo durante la filmación de la primera enfrentó grandes retos para entrar en la piel de una mujer que era la rockstar de los sermones.

Durante varias escenas, para inspirarla y que lograra sentirse como la líder frente a cientos de personas la directora Deniz Gamze Ergüven la hizo ensayar con AC/DC como música de fondo y funcionó, pero Tatianase sentía nerviosa también por otro actor en particular que estaba en el set en ese momento.

Publicidad
¡Dios mío, fue tan aterrador! El primer sermón que tuve que hacer fue enfrente de John Lithgow y otras 500 personas y pensé: '¡Todos me asustan y él me asusta más!'. Lo he visto hacer magia en el set y le tengo mucho respeto, así que es como, 'tú deberías estar aquí arriba, ¿por qué estoy yo haciendo esto?'

Aceptó Maslany, quien dejó en claro que está segura de que Lithgow "puede hacer cualquier cosa. Tenía un libro en el set de su poesía, con dibujos que había hecho, y es sólo una de esas personas irritantes (risas), que es bueno en todo lo que toca. Él es una leyenda".

Pero la escena con la que más disfrutó fue en el capítulo tres, cuando interactuó con su admirado Rhys: "Ves por primera vez que hay una conexión entre Perry y Alice, pero no estás seguro de cuál es. Estar frente a Matthew ese primer día realmente me informó quién era Alice.

"Obtienes tanta información de esas interacciones; realmente te dan tu personaje", comentó Tatiana, quien reveló que tuvo otra conexión especial con Gayle Rankin y está agradecida por Perry Mason: "Mirándolo de vuelta, estoy llorando. Estoy tan feliz de haberlo hecho. Fue un momento muy especial".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad