Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Eres guionista y tienes una gran idea? Te estamos buscando para producirla

MOTOR, la productora audiovisual de Grupo Expansión, abrió la convocatoria 'Nuevas Plumas' para encontrar historias frescas y de calidad que llevar a la pantalla.
mié 27 mayo 2020 06:48 PM
MOTOR Content
Grupo Expansión está en busca de guionistas para desarrollar contendidos audiovisuales de gran calidad.

La crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus ha generado la restricción de estar en lugares públicos, entre ellos las salas de cine en todo el país; además, causó que todos los rodajes y realización de proyectos audiovisuales se pospusieran.

Lejos de ser un impedimento para la industria cinematográfica del país, esta pandemia se convirtió en una oportunidad para explotar la creatividad de cientos de guionistas, quienes desean seguir desarrollando sus ideas y verlas cristalizadas.

Publicidad

Con el objetivo de apoyar a los contadores de historias de nuestro país, MOTOR Content —la productora audiovisual de Grupo Expansión— lanzó la convocatoria Nuevas Plumas, dirigida a todos los escritores que, sin importar su edad, estén listos para ver materializadas sus ideas en un set de grabación y formar parte del catálogo 20-21 del estudio.

Motor Content
Motor Content busca nuevos escritores para producir sus series y películas.

"Lo que le estamos proponiendo a la gente es una convocatoria para que nos manden sus ideas, sus guiones de series, de películas... de lo que tengan. Es a nivel nacional. Nosotros recibiremos sus proyectos, los revisaremos y lo que ofrecemos, evidentemente, es darles cause, hacer lo más posible para que se produzcan.

¿Eres guionista y tienes una gran idea? Te estamos buscando para producirla

"Es una convocatoria para creadores, que seguramente están en su casa, pensando o que tiene en el cajón algunas cosas que quieren platicar; queremos que nos las manden para que se refresque nuestra cabeza", dijo Luis Felipe Ybarra, socio fundador y director de MOTOR Content, a Quién.

Publicidad

Para participar, basta con inscribir el proyecto en el sitio de Nueva Plumas . Luis Felipe mencionó que no es necesario enviar todo el contenido, sino que "pueden presentar la propuesta en el estado en el que se encuentre: una sinopsis, una descripción, el guion o una biblia. Nuestro equipo se encargará de afinarlo y ayudar con la investigación de la historia.

"Sabemos que creadores hay muchos, somos muchos mexicanos con grandes ideas y, de repente, lo que hace falta para esas mujeres y hombres con enorme inventiva, son buenas oportunidades para poder ejecutarla", agregó Ybarra.

Motor Content
Los interesados pueden enviar su propuesta en cualquier fase en la que se encuentre para ser revisado por un consejo integrado por expertos de la industria.

En MOTOR Content, explicó su director, "nos queremos convertir en esa herramienta para ellos y de decirles: ‘Mandame lo que tengas, sin importar tu edad, si eres contador, comunicólogo, cineasta, contador...'. Estamos abiertos a recibir lo que sea y con lo que tú, creador, te sientas cómodo; cualquier género, el chiste es generar oportunidades nuevas con posibilidad de que se produzcan".

La productora audiovisual de Grupo Expansión se encargará de analizar y evaluar las propuestas para seleccionar aquellas que tengan mayor potencial. El equipo de MOTOR Content buscará compradores para los proyectos. Si se venden, entonces se hará el intercambio económico con los escritores y arrancará la producción.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad