Así lo reveló el actor durante una charla que sostuvo con su hija mayor, Aislinn Derbez , para su canal de Youtube, luego de que ella mencionara cómo esas enseñanzas sobre el éxito, provocaron cierta confusión en ella y sus hermanos.
“Tú siempre sentiste que lo más importante en la vida era ser el número uno, el mejor en todo y siempre fuiste extremadamente competitivo, y creías que la vida se trataba de ser siempre el mejor y ser mejor que los demás, y estar más arriba que los demás”, le expresó Aislinn a su papá.
“Eso nos lo inculcaste a todos tus hijos muy fuertemente. A mí eso me traumó mucho y yo a diferencia de ti, no me motivaba el competir y el ser mejor que otras personas, al contrario, me hacía sentir mal, me hacía sentir menos”, agregó la actriz.
Fue entonces que Eugenio reconoció que el haberles creado una falsa idea sobre el éxito es una de las cosas de las que más se arrepiente: “Yo creo que uno de los errores más grandes de mi vida fue el inculcarles a mis hijos esta filosofía de ‘tienes que ser el mejor’, ‘tienes que ser exitoso’, ‘si no eres el mejor no eres nadie, no vales’, y lo único que hice fue presionarlos de una manera terrible, fue traumarlos, fue contraproducente”, reconoció Derbez.