Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J.K. Rowling sorprende al publicar gratis un nuevo libro para niños

Se trata de una historia infantil llamada The Ickabog que saldrá a la venta en noviembre y que a partir de hoy estará disponible de manera gratuita de manera digital
mar 26 mayo 2020 10:48 AM
2019 RFK Ripple of Hope Awards
J.K. Rowling decidió no publicar The Ickabog; en su lugar lanzó los libros para adultos, Una Vacante Imprevista y El canto del Cuco.

Este martes 26 de mayo, la escritora británica J.K. Rowling sorprendió a sus seguidores con un muy esperado anuncio: en noviembre de este año saldrá a la venta su nueva novela, que aclaró, no se trata del esperado spin-off de Harry Potter.

La autora contó que se trata de The Ickabog, una historia infantil que empezó a escribir hace 10 años y permaneció una década guardada en una caja en el ático de su casa hasta hace unas semanas.

Publicidad

“Siempre quise publicarlo, pero después de que se lanzó el último (libro de) Potter, escribí dos novelas para adultos y, después de dudarlo, decidí publicarlas a continuación.

“Hasta hace muy poco, las únicas personas que habían escuchado la historia de The Ickabog eran mis dos hijos menores. Con el tiempo llegué a pensar en The Ickabog como solo material para mi familia y el manuscrito subió al ático, donde permaneció hasta hace unas semanas”, contó J.K. Rowling en una serie de tuits.

Sin embargo, relató la escritora, una vez que volvió a abrir la caja le quedó muy claro que la novela debería ver la luz.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Luego de reescribir algunas cosas y darle una buena revisada, J.R. Rowling tomó otra decisión: antes de que el libro salga a la venta en noviembre de este año, The Ickabog estará disponible para sus fans de manera gratuita en el sitio theickabog.com .

Publicidad

La autora explicó que a partir de este martes, cada día de la semana, a las 3 de la tarde, irá publicando un nuevo capitulo (o dos o tres) hasta el 10 de julio.

Otra buena noticia es que el libro físico incluirá ilustraciones hechas por sus fans. La mecánica para elegir los dibujos es la siguiente:

(Obligatorio)
The Ickabog estuvo guardado en esta caja durante 10 años hasta que hace unas semanas J.K. Rowling se acordó de él durante la cena.

“Voy a sugerir ideas para los dibujos a medida que avanzamos, pero nadie debería sentirse limitado por mis ideas. ¡Deja volar tu imaginación! Las mejores imágenes en cada territorio editorial se incluirán en los libros que pretendemos publicar en noviembre de 2020.

“Como los editores individuales sabrán mejor qué ilustraciones funcionan en sus ediciones, no juzgaré personalmente esta competencia”.

Como en la mayoría de sus proyectos, la publicación física de The Ickabog donará todas las regalías a proyectos y organizaciones que ayudan a los grupos más afectados por la pandemia del coronavirus.

manuscrito-rowling.jpg
"La mayor parte de la historia estaba escrita a mano, pero había fragmentos que escribí en computadora", cuenta la escritora.

Sobre The Ickabog, la autora cuenta en su sitio web, que lo empezó a escribir cuando aún no acababa la saga de Harry Potter. La idea original era publicarlo luego de lanzar a la venta Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

The Ickabog es una historia sobre la verdad y el abuso del poder. Para evitar una pregunta obvia: la idea se me ocurrió hace más de una década, por lo que no está destinada a leerse como respuesta a nada de lo que está sucediendo en el mundo en este momento. Los temas son atemporales y podrían aplicarse a cualquier época o país", señaló.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad