Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafa Márquez confiesa que no sabía dónde estaba Mónaco antes de ser fichado

El exjugador reveló que la Copa América de 1999 y el Mundial sub 20 en Nigeria fueron una gran catapulta para su carrera.
lun 06 abril 2020 06:11 AM
Rafa Márquez
Rafa Márquez

A pesar de que Rafael Márquez fue una de las grandes figuras del Barcelona y de la Selección Mexicana, el exfutbolista reveló un pequeño secreto sobre lo que ocurrió antes de su paso por el viejo continente.

Durante una entrevista a través de Instagram Live con Andrés Cantor, periodista de Telemundo, Rafa Márquez declaró que no sabía quiénes eran, ni en dónde quedaba el equipo Mónaco, cuando unos visores del club lo llamaron para jugar con el equipo del principado.

Publicidad

El expitán de la Selección Mexicana, reveló que tras jugar el Mundial Sub 20 de Nigeria y acudir a la Copa América de Paraguay, personal del Mónaco charlaron con él para llevarlo a jugar a Europa, sin embargo, no sabía dónde se encontraba tal club.

“Era tan ignorante en ese tiempo que me preguntaban si quería ir a Mónaco, no sabía dónde estaba ese lugar y me explicaron que era Francia pero sin ser de Francia. Solo pregunté si era Europa, me dijeron sí y luego luego dije '¡claro que voy!'”, dijo Márquez vía Instagram.

Además, reveló que había mucho lujo en ese entonces en el conjunto francés: “No tenía la fortuna de subirme a un avión de doble piso, iba en primera clase, te daban todo y fue como un sueño estar allá", añadió.

Publicidad

El legendario defensor mexicano y cinco veces mundialista compartió iban para observar el desempeño del chileno Pablo Contreras, pero que quedaron sorprendidos con lo mostrado por él.

“Gracias al Mundial, Lapuente nos llamó a Torrado y a mí para jugar la Copa América. Contra Chile enfrentamos a Zamorano y Salas y en ese juego la gente de Mónaco iba a ver a Pablo Contreras y gracias a mi actuación les llamé la atención, me fueron a buscar, les di el contacto directo de Atlas y ellos empiezan a hablar para que yo llegara a Mónaco”.

La aventura de Rafael Márquez por Europa pudo comenzar en el Tottenham de Inglaterra, equipo que se fijó en él durante una gira previa al Mundial Sub 20 de Nigeria en 1999.

Publicidad

“Pude marcar goles y eso hizo que llamara la atención de varios equipos; se hablaba del Tottenham pero no hubo nada concreto. Lapuente nos acompañó y ahí es donde empecé a jugar golf porque a él le gustaba, él llevaba sus bastones y nos dijo que quién quería jugar empecé a tenerle un gusto al golf”.

Recientemente, Márquez confesó que se ve más como director técnico que como directivo, puesto que ya ocupó en Atlas. De igual manera mencionó que su sueño es dirigir al Barcelona: "Me veo de técnico, sería un sueño dirigir al Barcelona", comentó para Telemundo Deportes.

Rafa Márquez llegó al Futbol Club Barcelona en el año 2003, procedente del Mónaco y se fue de España en 2010, como un jugador insignia del cuadro catalán. Hasta ahora, el exfutbolista mexicano no ha debutado como técnico, aunque cabe recordar que durante su paso como directivo del Atlas, en algunas ocasiones realizó trabajo de cancha junto con el primer equipo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad