Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lionel Messi anuncia que los jugadores del Barcelona se bajan el 70% el sueldo

El capitán del Barcelona criticó a la directiva y asegura que el vestuario ayudará a que los empleados del club no sufran ninguna consecuencia económica.
lun 30 marzo 2020 12:14 PM
 Lionel Messi
Lionel Messi

El capitán del Barcelona, Lionel Messi , anunció que los jugadores aceptaron bajarse el sueldo un 70% mientras dure la crisis del Coronavirus. A través de un comunicado explicó que los jugadores harán una aportación para que el resto de empleados puedan cobrar el 100% de su sueldo.

Este movimiento del Barcelona para mantener lo más sanas sus finanzas durante el tiempo que dure la pandemia se trata de un acuerdo privado entre directiva y jugadores.

Publicidad

“Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, declaró Messi en el escrito.

"Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100 por cien de su sueldo mientras dure esta situación", agregó.

Más allá de esta decisión, el escrito también revela un conflicto interno entre los integrantes del plantel profesional y la dirigencia del Barcelona. Lionel Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal y compañía denunciaron “presiones” para realizar esta acción, la cual, aseguran, ya estaba tomada de antemano.

"No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles", puntializó.

Publicidad

A la delicada situación económica del Barcelona se sumó la crisis del coronavirus. El estado de alarma disminuyó los ingresos del club, que obtiene solo el 30% por los derechos de televisión. La campaña pasada, más de la mitad de los ingresos del club se produjeron por la explotación del estadio y por otros derechos comerciales, además de la venta de boletos.

Días atrás, la junta directiva del Barcelona anunció que bajaría los sueldos “de todos los estamentos del club”. La medida apuntaba a “evitar pérdidas millonarias por la paralización de las competiciones deportivas, especialmente del fútbol, cuya fecha de reinicio es un misterio”. Sin embargo, los directivos no habían dado mayores detalles respecto de en qué porcentaje se reducirían los salarios y si afectaría del mismo modo a todos los integrantes del plantel masculino de fútbol.

El Barcelona ha sumado cerca de 140 millones las pérdidas durante el estado de alarma. El pacto con los futbolistas del primer equipo les hará ahorrar 22 millones por mes, que subirán hasta 31,6 si se tienen en cuenta a todas las secciones. Entre masa salarial y amortizaciones, el club ha presupuestado 642 millones para la temporada 2019-2020, un 61% de los ingresos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad