Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El saludo de López Obrador a la mamá de “El Chapo” Guzmán del que todos hablan

El presidente de México fue a Badiraguato, Sinaloa, el pasado domingo 29 de marzo como parte de sus giras al interior del país que realiza los fines de semana.
lun 30 marzo 2020 10:04 AM
López Obrador y mamá de El Chapo .jpg
María Consuelo Loera y Andrés Manuel López Obrador.

“Nada más te saludo, no te bajes” fue lo que dijo Andrés Manuel López Obrador cuando se acercó hasta la camioneta blanca en la que se encontraba María Consuelo Loera, mamá de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, uno de los narcotraficantes más peligrosos del mundo y quien actualmente se encuentra recluido en la prisión de Alcatraz de las Rocosas purgando una cadena perpetua más 30 años de prisión.

Publicidad

El presidente fue a supervisar los trabajos de construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo. Después de su mitin, López Obrador se encontró en un entronque carretero con la mamá de “El Chapo”. En el intercambio de palabras, que duró tan sólo 15 segundos, el mandatario le dijo: “Ya recibí tu carta”, a lo que María Consuelo le respondió “Ándele, pues”.

En el video que circuló se observa como José Luis González, uno de los abogados de “El Chapo” Guzmán, agarra del brazo al presidente y camina unos metros junto a él antes de que se suba a su camioneta.

Publicidad

Ese mismo domingo fue cumpleaños de Ovidio Guzmán López, el hijo de “El Chapo” que fue detenido por el ejército en Culiacán el 17 de octubre de 2019 y que minutos después fue liberado por amenazas del cartel de Sinaloa de atacar a los civiles si no lo liberaban; a este operativo fallido se le denominó “El culiacanazo”.

El presidente Andrés Manuel dijo en su conferencia mañanera del lunes 30 de marzo que la carta era una misiva que le hizo llegar la mamá de “El Chapo” en febrero de 2019 en la que le solicitaba que repatriara a su hijo preso en Estados Unidos o que le permitieran viajar para visitarlo en la cárcel. La mujer de 92 años le expresó que lleva cinco años sin ver a su hijo y no quiere morir sin volverlo a ver.

Publicidad

Ante esta petición, López Obrador solicitó al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y a la embajada de México en Estados Unidos que realicen las gestiones para que María Consuelo Loera pueda visitar a su hijo en la cárcel.

Más información en Expansión Política .

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad