Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roban cuadro de Van Gogh de un museo cerrado por coronavirus

El cuadro 'Jardín de Primavera' de Vincent van Gogh fue robado del Museo Singer, en la ciudad holandesa de Laren, aunque estaba cerrado debido a las medidas contra el coronavirus.
lun 30 marzo 2020 10:14 AM
Vincent Van Gogh
Vincent Van Gogh

Una obra del pintor holandés Vincent Van Gogh fue robada en un museo de Holanda, actualmente cerrado a raíz de la pandemia de covid-19, anunció este lunes el director del establecimiento.

"Hubo un ingreso por la fuerza ayer (domingo) y fue robada una pintura de Van Gogh", declaró en un video Evert van Os, director general del museo Singer Laren (centro), precisando que se trata de la obra "Le jardín du presbytère de Nuenen au printemps" ("El jardín del presbiterio de Nuenen en primavera").

Publicidad

La obra, que data de 1884, está valorada entre uno y seis millones de euros, según la prensa local y había sido prestada a este museo con motivo de una exposición sobre el arte holandés.

Los ladrones entraron al museo de madrugada, rompiendo una puerta de vidrio del acceso principal, según la policía y los medios locales.

3fb03c1bc01713acd1fd7f5c37ea3e53022f0f56w.jpg
Jardín de Primavera

Después de que sonara la alarma antirrobo, los agentes fueron directamente al museo, pero ni dentro, ni en las inmediaciones, había algún rastro de los autores del robo, según la Policía.

"Estoy conmocionado e increíblemente enfadado. Es un golpe para el Museo Groninger, para el Museo Singer de Laren y para todos nosotros. El arte está ahí para ser disfrutado y compartido por todos nosotros", añadió el director.

Publicidad

El acervo del museo suma 3.000 obras de arte, incluyendo algunas muy valiosas del pintor holandés Piet Mondrian y un vaciado del famoso "Pensador" de Auguste Rodin.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad