Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hugo López-Gatell agradece el llamado que los famosos hacen al #QuédateEnCasa

El subsecretario de salud reconoció a través de un video la importancia que han tenido actores, cineastas, directores de teatro, entre otros, en este momento crítico
lun 30 marzo 2020 09:14 AM
(Obligatorio)
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

El subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell , emitió un mensaje para la comunidad artística, en el que agradeció el compromiso, dedicación y entrega que han tenido para una de las causas más importantes: conservar la salud de los mexicanos ante el contagio de COVID-19.

Por medio de un audio, el cual se difundió en redes sociales entre directores de cine y teatro, así como actores, López-Gatell expresó: “Su trabajo es invaluable, ustedes pueden mover corazones, consciencias, pensamientos, expectativas, aspiraciones; su trabajo es extremadamente valioso, y ustedes comprometiéndose con el mensaje de la salud, nos ayudan a todas y todos a lograr este cambio tan importante”.

Publicidad

Asimismo, el subsecretario de Salud refirió que, por ahora, es imprescindible la permanencia en casa, esto con la finalidad de reducir la cantidad de contagios y la curva epidémica: “De todas y todos depende que logremos que el impacto sea menor y esto sólo lo podemos lograr si ahora todas y todos nos quedamos en casa el mayor tiempo posible”.

Desde el lunes 16 de marzo, la mayor parte de las compañías teatrales y obras en México, decidieron poner en pausa sus temporadas, esto antes de las recomendaciones sanitarias y con el único fin de evitar la propagación de contagios, por lo que la comunidad artística no dudo en manifestar las afectaciones que la pandemia del COVID-19 les genera.

“Les agradezco muchísimo el trabajo tan valioso que ustedes hacen, en general en el trabajo como artistas y creadores culturales, pero también, ahora por la importancia que tienen en este momento crítico, les mando un muy fuerte abrazo y todo mi aprecio”, puntualizó Hugo López-Gatell, quien la noche del sábado realizó un llamado a la población para pedir se quedaran en casa

Publicidad

Por lo anterior, José López Velarde, escritor de obras como Mentiras, el musical y El último teatro del mundo, que detuvieron temporada, escribió en su cuenta de Twitter: “Escuchar que se valora nuestro esfuerzo y quehacer, es muy reconfortante en estos momentos. No habíamos escuchado un mensaje tan cálido y articulado en lo que va del gobierno. Ojalá se traduzca en el apoyo que necesitaremos pasado lo peor, pero por lo pronto, muchas gracias”.

Julián Hernández, director de filmes como Rencor tatuado y Yo soy la felicidad de este mundo, expresó: “Nos llegó audio mensaje de don Hugo López-Gatell, dirigido a la comunidad artística. Muy emocionante, la voz a punto de quebrarse”.

Desde antes del agradecimiento por parte de López-Gatell, varias celebridades habían empezado a difundir videos en sus respectivas redes sociales en los que piden a la población que permanezca en casa; tal es el caso de Cecilia Suárez , Regina Orozco, Roberto Sosa, Damián Alcázar, entre muchos otros.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad