Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres años después, ladrón del jersey de Tom Brady confiesa por qué lo hizo

El periodista mexicano Mauricio Ortega fue quien sustrajo el jersey del jugador de los Patriotas en el Super Bowl LI dio sus razones del por qué tomó la prenda.
mié 29 enero 2020 04:18 PM
Tom Brady
Tom Brady

A unos días de que se celebre el Super Bowl 54 que enfrentará el próximo domingo a los 49ers de San Francisco contra los Chiefs de Kansas City en Miami, la cadena Fox estrenará el 1 de febrero, el documental The Great Brady Heist, en el que el periodista mexicano Mauricio Ortega narra los motivos por los que en 2017 se robó el jersey del quarterback de Los Patriotras de Nueva Inglaterra, Tom Brady, tras el Super Bowl 51.

A casi tres años de ese acontecimiento, tiempo en el que no ha recibido un salario, Ortega fue convencido para dar su versión acerca de lo que sucedió en el estadio donde Los Patriotas vencieron a los Atlanta Falcons.

Publicidad

"Ahora entiendo que idolatré al juego, a los jugadores. Creo que esto es muy similar o igual a una adicción, invertí en eso, en esos artículos, lo que me derivó en finalmente querer más y más y más, y a tener lo que nadie podía tener como el jersey de Tom Brady", narra el periodista en el documental.

Mauricio Ortega se había acreditado como periodista mexicano para el Super Bowl 51, ya que era director del periódico La Prensa y aficionado a la NFL. Ahora, el comunicador se asesoró con un abogado para poder contar su versión sin tener algún problema legal.

Tras el comentado robó del Jersey con el que Tom Brady jugó el Super Bowl 51, la prenda fue encontrada en nuestro país en posesión del mexicano. Todo esto fue investigado por el FBI en conjunto con los Patriotas y otras autoridades.

Publicidad

Inmediatamente empezaron a circular varias versiones que llevaron a un mismo punto: el mexicano tomó el jersey de Brady en el vestidor de los Patriotas de Nueva Inglaterra, sin que, al parecer, nadie se diera cuenta, sin embargo, las cámaras de seguridad lo delataron y aunque inicialmente no se podía observar el rostro de Ortega, un nuevo video sin censura, dejó al descubierto el robo de la indumentaria.

En el programa Undispuetd conducido por Jay Glazer, en Estados Unidos, explicaron que debido a situaciones legales, no tenían permiso para mostrar la cara del supuesto infractor, sin embargo, días después publicaron la grabación donde se aprecia claramente a Mauricio Ortega ingresando sin restricciones al vestidor de los Patriotas y salir después con la prenda escondida.

Las autoridades de Estados Unidos declararon que no habría ninguna acusación legal contra el mexicano porque el único objetivo de la NFL y los Patriotas era recuperar el codiciado jersey, sin embargo, el periodista fue despedido de su trabajo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad