Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irte de sabático GRATIS y a las Bahamas puede ser una realidad, ¿quién dice yo?

Airbnb está en búsqueda de algunos voluntarios para que se tomen dos meses sabáticos en las Bahamas. ¿Te apuntarías? Si la respuesta es afirmativa, sigue leyendo.
mié 29 enero 2020 01:57 PM
AIRBNB-BAHAMAS-1.jpg
Un tiempo sabático en las Bahamas

Airbnb está haciendo realidad el sueño de muchos gracias a sus (ya varias) brillantes ideas. Un ejemplo es la de hace un año, cuando la plataforma de viajes anunció que pagaría a voluntarios que se instalaran durante tres meses en un pueblo italiano que parecía sacado de cuento. Bueno, pues ahora se han superado al “postear” en su sitio que están en búsqueda de algunos voluntarios para que se tomen dos meses sabáticos en las Bahamas. ¿Te apuntarías? Si la respuesta es afirmativa, sigue leyendo.

Publicidad

Se trata de un proyecto llamado “Bahamas Sabbatical” propuesto por Airbnb de la mano de The Bahamas National Trust (ONG local que protege 32 parques nacionales en el país). La idea es encontrar a cinco personas que decidan irse durante dos meses a Las Bahamas y se unan a los locales para promover el turismo de la isla. Aunque los elegidos tendrán la oportunidad de vivir en un oásis ecológico, no se trata de unas vacaciones, sino todo lo contrario.

La idea del proyecto es que los voluntarios se introduzcan en la comunidad local para que ayuden a recuperar partes del archipiélago que quedaron afectadas con el paso del huracán Dorian. ¿La razón? El turismo es la principal fuente de ingreso, por eso buscan mentes creativas que ayuden a levantar la zona dañada y propongan prácticas sostenibles para atraer visitantes. Estarán de acuerdo con nosotros que “Bahamas Sabbatical”, en pocas palabras, es la excusa perfecta para poner un granito de arena y ayudar al planeta.

sabatico-bahamas-airbnb
Un tiempo sabático en las Bahamas

Sobre las actividades

Durante abril y mayo los participantes se instalarán en tres islas. En Andros, trabajarán junto a la fotógrafa submarina y de viajes, Katie Storr, para crear un programa de restauración de arrecifes de coral. Por otro lado, en la isla Exuma, la idea es frenar la población de pez león rojo y participar en la conservación de la concha. Finalmente, en Eleuther, podrán trabajar de la mano de un jardinero experto para aprender técnicas de propagación de árboles nativos.

Publicidad

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Tener más de 18 años.
  • Obviamente, estar disponible los próximos meses de abril y mayo.
  • Saber inglés (lo suficiente como para mantener una conversación fluida)
  • Tener interés en mejorar la vida y la sostenibilidad de las islas.

Si quieres participar, debes completar el formulario (en inglés) que se encuentra en su página antes del jueves 18 de febrero. La selección final de los cinco participantes se anunciará el 25 de marzo de 2020.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad