Se trata de un proyecto llamado “Bahamas Sabbatical” propuesto por Airbnb de la mano de The Bahamas National Trust (ONG local que protege 32 parques nacionales en el país). La idea es encontrar a cinco personas que decidan irse durante dos meses a Las Bahamas y se unan a los locales para promover el turismo de la isla. Aunque los elegidos tendrán la oportunidad de vivir en un oásis ecológico, no se trata de unas vacaciones, sino todo lo contrario.
La idea del proyecto es que los voluntarios se introduzcan en la comunidad local para que ayuden a recuperar partes del archipiélago que quedaron afectadas con el paso del huracán Dorian. ¿La razón? El turismo es la principal fuente de ingreso, por eso buscan mentes creativas que ayuden a levantar la zona dañada y propongan prácticas sostenibles para atraer visitantes. Estarán de acuerdo con nosotros que “Bahamas Sabbatical”, en pocas palabras, es la excusa perfecta para poner un granito de arena y ayudar al planeta.

Sobre las actividades
Durante abril y mayo los participantes se instalarán en tres islas. En Andros, trabajarán junto a la fotógrafa submarina y de viajes, Katie Storr, para crear un programa de restauración de arrecifes de coral. Por otro lado, en la isla Exuma, la idea es frenar la población de pez león rojo y participar en la conservación de la concha. Finalmente, en Eleuther, podrán trabajar de la mano de un jardinero experto para aprender técnicas de propagación de árboles nativos.