Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Conoce los beneficios del ácido glicólico en tu skincare

Deja de buscar el glow en otra parte, el ácido glicólico ha llegado al rescate de tu rutina anti-aging.
miércoles 29 enero 2020

Sabemos que cuando hablamos de productos que tengan ácido como ingrediente principal puede asustar un poco, tal vez porque este término lo utilizamos normalmente para referirnos a químicos y por lo tanto suena a que podría dañar la piel fácilmente. Sin embargo existen activos que pueden ser súper favorecedores si se utilizan de la manera y cantidad correcta. Atrévete a probarlos y cambia por completo la textura del órgano más grande de tu cuerpo.

En concreto el ácido glicólico es parte de la familia de los alfa-hidroxiácidos también conocidos como AHA, los cuales son solubles en agua y se utilizan mucho en productos de cuidado para la piel. ¿En que ayudan? Disminuyen las marcas que deja la exposición del sol así como las arrugas.

Publicidad

Utilizar productos con este ácido llevará a tu piel a un mejor lugar, pues exfolia de manera química logrando así un cutis mucho más terso. Si apuestas por incluir el AHA en tu rutina de belleza olvídate de esos puntos negros e incluso de marcas de acné, claro, todo dependiendo de la concentración que tu dermatólogo te recete.

¿Todavía no sabes por qué productos apostar? Te recomendamos el tónico de ácido glicólico de Mario Badescu y la crema de ácido glicólico de la marca coreana A'PIEU.

El tónico está formulado con extracto de pomelo y gel de aloe que refresca la piel, mientras disminuye gradualmente el acné así como las marcas ocasionadas por éste.

Sin título.jpg
Glycolic Acide Toner de Mario Badescu

Publicidad

En cuanto a la crema, contiene BHA y AHA. ¿Su función? Promete exfoliar pieles sensibles sin ese molesto peeling y es buena para mejorar las zonas de la piel que están un tanto opacas y secas.

61x22LcemzL._SL1500_.jpg
Glycolic Acid Cream de A'PIEU

Publicidad
Publicidad