Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A pocas horas del Grammy una polémica marca la premiación

Deborah Dugan aseguró que fue destituida de su cargo como presidenta de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, después de presentar alegatos de acoso sexual.
dom 26 enero 2020 08:00 AM
Deborah Dugan
Deborah Dugan

A unas horas de que se celebre la entrega número 62 de los premios Grammy, las denuncias presentadas por la destituida presidenta ejecutiva de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, Deborah Dugan, opacan la ceremonia.

Dugan, quien fue despedida por "mala conducta", según difundió la Academia en un comunicado a CNN, se presentó en los programas televisivos Good morning America y CBS this morning para afirmar que su despido es una represalia en su contra por presentar acusaciones de acoso sexual y actos de corrupción en las nominaciones.

Publicidad

De acuerdo con CNN, Dugan señaló que el proceso de votación está "madurado por la corrupción". "El sistema debería ser transparente, pero existen conflictos de interés que manchan los resultados", expresó.

Deborah Dugan
Deborah Dugan

El jueves pasado, se presentó en el el programa Good morning America con su abogado Douglas Wigdor, para reiterar su afirmación de que la Academia actúa como un "club de niños".

Dugan señaló que, a pesar de la gravedad de los cargos, ella intentó "realizar cambios desde adentro" de la organización: "Odio encontrarme en esta situación, porque preferiría estar hablando de los artistas y su música", aseguró.

Publicidad

La Academia señaló en un comunicado que resulta "curioso" que Dugan no haya denunciado antes de que se presentaran señalamientos en su contra por parte de otro empleado, quien la acusó de "crear un ambiente de trabajo tóxico e intolerable" y emplear una "conducta abusiva".

"Fue colocada en baja administrativa solo después de que ofreció su salida de la institución y pidió una compensación de 22 millones de dólares de la Academia, la cual es una organización sin fines de lucro", declaró a CNN la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

Deborah Dugan
Deborah Dugan

Dugan demandó a la organización el pasado martes 21 de enero, tras señalar que fue despedida después de presentar alegatos de acoso sexual y denunciar irregularidades en las nominaciones de los galardones.

Publicidad

La demanda se presentó ante la Comisión de Oportunidades de Empleo Equitativo (EEOC) a pocos días de que se celebre la 62 entrega de los Grammy.

Dugan asumió la presidencia de la Academia el 1 de agosto de 2019. La demandante también señaló que fue dada de baja administrativa por tres semanas, después de enviar un correo electrónico al director de recursos humanos de la Academia, donde acusó numerosas denuncias contra el liderazgo históricamente masculino de la institución.

"La decisión de dar de baja a la Sra. Dugan fue una clara represalia por su denuncia y se presentó como una amenaza velada de despido", se lee en la demanda, donde la expresidenta afirma que fue víctima de acoso sexual. También incluye reclamos de discriminación de género, represalias ilegales y pago inequitativo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad