Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez cierra la investigación en contra de Juan Collado

Un juez federal cerró la investigación en el proceso en contra del abogado por lavado de dinero y delincuencia organizada.
dom 26 enero 2020 08:00 AM
Juan Collado
Juan Collado

La investigación complementaria en el proceso del abogado Juan Collado por supuesto lavado de dinero y delincuencia organizada fue cerrada por órdenes de un juez federal.

El diario Reforma publicó que la autoridad otorgó 15 días a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar la acusación y la pena de prisión que pretende que sea impuesta al penalista.

Publicidad

De acuerdo con la fuente, Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, decretó el cierre de la investigación porque la Fiscalía y la defensa decidieron no alargar más el proceso.

Apenas el 13 de enero, el funcionario presidió una audiencia donde la defensa de Collado solicitó una copia del proceso por falsedad en declaración iniciado en Querétaro contra Sergio Hugo Bustamante Figueroa, exsocio de Caja Libertad y principal testigo contra el esposo de la actriz, explicó el periódico.

Yadhira Carrillo y Juan Collado
La actriz y el abogado siempre están juntos, sin importar que difíciles sean las circunstancias.

"La audiencia fue para solicitud de información, de unas copias de unos expedientes penales de Querétaro, por ejemplo, se pidieron los expedientes de Bustamante", declaró Javier López, abogado del esposo de la actriz Yadhira Carrillo.

"Ni la defensa ni la FGR ampliaron plazo de investigación complementaria, esa audiencia se hizo para que la información que fue solicitada tenga validez, aunque llegara a ser entregada después del cierre del plazo de investigación", agregó.

Publicidad

La parte defensora informó que comenzó a correr un plazo de 15 días hábiles para que la Fiscalía decida si presenta o no una acusación contra Collado y, en caso que así sea, se dé a conocer la pena de prisión que solicita sea impuesta al acusado.

Collado contará con 10 días para responder la imputación en caso de que sea presentada. Si así ocurre, el juez citará a una audiencia para exponerla y precisará los datos de prueba que se llevarán al juicio oral.

Juan Collado y Yadhira Carrillo
Juan Collado y Yadhira Carrillo

De acuerdo con Reforma, una de las cosas que se le imputan a Juan Collado es de estar involucrado en la supuesta compra y venta simulada del edificio sede de Caja Libertad, ubicado en el estado de Querétaro en México.

Según la FGR, después de que la empresa Operadora de Inmuebles del Centro vendió la propiedad el 10 de abril de 2015, le depositó 24 millones de pesos al esposo de la actriz, quien ese año fue designado presidente del consejo de administración de Caja Libertad.

Desde julio de 2019 Juan Collado está en prisión, su esposa Yadhira Carrillo ha mostrado apoyo incondicional y acude a visitarlo constantemente.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad