Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En medio de fuertes críticas, hoy se estrena Emma Coronel en reality show

Usuarios de redes sociales hicieron saber su descontento por la aparición de la esposa de 'El Chapo' Guzmán en el programa de VH1 'Cartel Crew'.
lun 18 noviembre 2019 04:52 PM
Defense Makes Closing Arguments And Jury Begins Deliberations In El Chapo Trial
Emma Coronel Aispuro participa en la segunda temporada de Cartel Crew de VH1.

VH1 confirmó a Quién que el capítulo en el que Emma Coronel, esposa del capo Joaquín Guzmán Loera, debuta en la televisión saldrá al aire hoy. Muchas han sido las voces que pidieron que se impida la transmisión; consideran es una “falta de sensibilidad” para la gente que vive las consecuencias de los actos de El Chapo en México y otros países.

Desde hace unos días varios usuarios de Twitter hacen un llamado para "boicotear" a VH1 por incluir a Coronel en la segunda temporada del reality show Cartel Crew. Entre aquellos que decidieron mostrar su enojo en la red social se encuentran el escritor Don Winslow y el periodista especializado en narcotráfico Ioan Grillo.

Publicidad

Winslow, autor de obras como La frontera, El poder del perro o El cártel, calificó la estrategia de darle espacio a la pareja de un criminal en la pantalla como "asquerosa" y etiquetó al canal de televisión de paga. Por su parte, Grillo tampoco dudó en opinar: "Esta es una decisión enferma y terrible por parte de VH1, de tener a la esposa de El Chapo, Emma Coronel, en su reality show Cartel Crew".

El comunicólogo abundó en su mensaje al decir que "hay una catástrofe humanitaria en México por la violencia del cártel. Esto no es un reality show glamuroso. ¿En dónde están las imágenes de fosas comunes?", a su post lo acompañó con el trailer de la serie que, si no hay cambios de último momento, se estrenará esta noche en la Unión Americana.

Una usuaria regular de Twitter también se pronunció al respecto y condenó la aparición de la esposa del narcotráficante: "¿Por qué diablos están glorificando a la esposa de El Chapo? Cientos de personas han sufrido por esta familia y su cártel. Pero oye, ¿a quién le importa la moral, cuando tienes que producir shows de mi***a para hacer dinero?".

Publicidad

@Rob, otro twittero, también dejo ver su enojo en la red social
"¿Por qué @VH1 pondrá a la esposa de El Chapo en televisión? Digo, entiendo *porque* (ratings y dinero) pero ¡¿qué rayos?! Después de los recientes asesinatos relacionados con cárteles e inocentes muertos, es realmente ignorante. Es hora de limpiar los medios para este punto".

Joaquín 'El Chapo' Guzm
'El Chapo' enfrentó el juicio del siglo en una corte federal de Brooklyn, NY.

'El Chapo' al cine

Luego de que la corresponsal de CNN, María Santana, revelara a Quién que Emma Coronel tiene los derechos para filmar la vida de El Chapo Guzmán y lanzar una línea de ropa con su nombre; ahora el portal de la revista Variety publicó que el productor del filme El Irlandés (de Martin Scorsese), Gastón Pavlovich, logró los derechos para filmar una película con el título de The Trial.

El largometraje contará los detalles del proceso del siglo, al que se enfrentó Guzmán Loera en una corte federal en Brooklyn, NY, basado en la novela del periodista Jesús Esquivel: “Se trata del juicio que sacudió al mundo durante los pocos días que duró, que regresó poniendo en jaque a la cabeza del principal cartel del mundo”, aseguró Pavlovich a John Hopewell.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad