Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO revela el video de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo'

El secretario de la Defensa Nacional explicó lo sucedido en Culiacán, Sinaloa el pasado jueves 17 de octubre.
mié 30 octubre 2019 08:44 AM
Ovidio Guzmán López 3.jpg
Ovidio Guzmán López

En la conferencia matutina del presidente de Andrés Manuel López Obrador del miércoles 30 de octubre, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, dieron a conocer los detalles estratégicos y de operaciones que realizaron en conjunto para dar cumplimiento a la orden de aprehensión con fines de extradición, de Ovidio Guzmán López uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

Publicidad

Los integrantes del gabinete de seguridad dieron a conocer la línea del tiempo de los eventos relevantes que se dieron en Culiacán, en donde se estable que a las 15:15 horas Ovidio Guzmán salió al estacionamiento del inmueble donde se encontraba junto a dos hombres y una mujer. El video fue reproducido para mostrar los detalles del momento exacto en que el hijo de "El Chapo" fue detenido por miembros del ejército y donde se le ve hablando por teléfono diciendo "paren todo".

Video de la detención de Ovidio Guzmán 1.jpg
Línea del tiempo de la detención de Ovidio Guzmán López

Después de que Luis Cresencio informara a la prensa y presentara varios videos como testimonios de sus declaración, el presidente López Obrador dijo:

La guerra no es opción, la política se inventó, entre otras cosas, para evitar la guerra y eso es lo que se está aplicando

Publicidad

Personal del ejército invitó a Guzmán López a persuadir a sus hermanos para que detuvieran las agresiones en las calles. Según la información que explicó el secretario de la Defensa, Ovidio se comunicó con su hermano Iván Archivaldo Guzmán, quien respondió amenzando al personal militar.

Ovidio Guzmán López
Ovidio Guzmán López, el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenido en Culicán, Sinaloa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad