Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hermana de Ovidio Guzmán da entrevista tras operativo en Culiacán

Rosa Isela defendió a su hermano y señaló que su familia siempre ha tratado de ayudar a la población de Culiacán
mié 23 octubre 2019 12:35 PM
Ovidio Guzmán López
Ovidio Guzmán López, el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenido en Culicán, Sinaloa.

La semana pasada, las calles de Culiacán se convirtieron en zona de guerra luego de que en varios puntos de la ciudad se reportaran enfrentamientos entre grupos delictivos y la Guardia Nacional, lo que desató el pánico entre los habitantes del lugar.

El Cartel de Sinaloa tomó el control de la zona tras la detención de Ovidio Guzmán , hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán , y amenazó con recurrir a la violencia si el joven no era inmediatamente liberado. Finalmente la petición fue atendida y Ovidio fue liberado por las autoridades.

Publicidad

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, la liberación se hizo con el objetivo de "salvar vidas". Ahora fue la hija de “El Chapo”, Rosa Isela, quien habló de los actos de violencia y del arresto de su hermano.

Durante una entrevista que concedió al programa El Gordo y la Flaca, la mujer aseguró que su hermano no tiene nada que ver con los negocios de su padre, pues él trabaja como el resto de los ciudadanos.

"Él no tiene nada que ver. Es un muchacho que se la pasa, al igual que todos, trabajando, haciendo su vida, viviendo una vida normal”, declaró tajantemente Rosa Isela. “Es como yo, que estoy trabajando y me detienen aquí o me detienen en las calle, es lo mismo” agregó.

Al ser cuestionada sobre la ocupación de su hermano, Isela sólo se concretó a decir: “Trabaja igual que todos”.

Publicidad

Mientras Ovidio se encontraba en manos de las autoridades, el cártel de Sinaloa tomó el control de algunas zonas del estado y salió a las calles con armas largas. En ese momento circularon en redes sociales una serie de fotografías del presunto narcotraficante.

“Está muy guapo mi hermano, es que es buen muchacho, no tiene nada que ver”, enfatizó. Además, compartió los motivos por los que el cartel que comandaba su padre defendió al hijo de Joaquín Guzmán: “Porque quieren mucho a mi hermano, porque la gente ya está harta. Quieren mucho a mi papá, quieren mucho a mis hermanos porque no son malos muchachos".

Joaquín El Chapo Guzmán se escapó a través de un túnel.
Joaquín Guzmán Loera

"Cuando Culiacán se inunda o cuando las rancherías están inundadas, cuando la gente necesita, ellos son los que van y apoyan. Yo tengo entendido que con colchones, con ropa, con cosas y siempre han ayudado, así es que malos no son, más bien deben encerrar a los rateros ahí en Culiacán", expresó abiertamente.

Rosa es una de los 22 hijos que tiene “El Chapo”, lo que le ha valido un sinfín de críticas pero, tal y como ella misma apunta, muy poco le importa porque siempre lo han hecho.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad