Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella tiene los derechos para lanzar línea de ropa y contar la vida de 'El Chapo'

María Santana, corresponsal de CNN, revela a Quién el nombre de la persona a la que Joaquín Guzmán Loera le confío estos dos proyectos.
jue 07 noviembre 2019 06:05 PM
Emma Coronel
Emma Coronel recibió de parte de 'El Chapo' Guzmán un trato especial.

María Santana es la corresponsal de CNN que se encargó de cubrir el juicio del siglo: el de Joaquín El Chapo Guzmán; todos los días ocupaba su silla en la Corte de Distrito Federal en Brooklyn, detrás de una mujer que alcanzó ya el estatus de celebrity: Emma Coronel, con quien platicó en varias ocasiones.

De la cobertura que realizó, hasta el 17 de junio, surgió el documental El Chapo: Dos rostros de un Capo, en el que se involucró el presentador Fernando del Rincón, bajo la producción de Guillermo Blanco. Durante dos horas se develan testimonios, alrededor del juicio, que hacen eco a los orígenes del líder del cartel de Sinaloa e incluso a su historia con Kate del Castillo.

Publicidad

De la convivencia diaria con Coronel, María poco puede hablar, ya que la esposa de El Chapo le aclaraba que sus charlas eran off the record; sin embargo, hay detalles que sí puede compartir y lo hizo con Quién; como la forma en la que Emma intentó proteger a Guzmán, antes de que el juez Brian Cogan le dictara cadena perpetua.

“La presencia de Emma también fue una atracción en el juicio, verla cómo le hacía ojitos a El Chapo Guzmán, ella también en su momento fue implicada en todo esto, porque Dámaso López dijo que quien coordinó todo para que se construyera este túnel debajo del Altiplano; ella lo sabía, buscó a los hijos de Loera, esa fue una bomba que estalló dentro de la corte.

“Jamás habíamos escuchado que ella participó, entonces, ¿cómo estaba sentada ahí, en la corte?, con el gobierno estadounidense revelando todo esto, hablé con Jeffrey Lichtman (su abogado) y le pregunté qué cuál era su reacción a todo y me dijo: 'No me preocupa, porque si tuvieran algo contra ella, estaría presa'”, comentó Santana a Quién.

Publicidad

La periodista también compartió que tal es la confianza que El Chapo le tenía a su pareja, que no tuvo reparos en ponerla al frente de proyectos que eran importantes para él: “Ella ya tiene planes para seguir con su vida; cuando finalizó el juicio, firmó un contrato con Mariel Colón de un proyecto, porque El Chapo le cedió todos los derechos de su vida.

“Para hacer la historia, también de mercancía, hacer hasta una línea de ropa, a Emma Coronel, así que la vida de ella sigue, no sé qué va a pasa, si hay algún tipo de investigación contra ella, por estar involucrada en la vida de El Chapo, pero sí, ella ya continuó y supo muy bien cuidar su imagen. En la corte hablábamos de sus niñas y cómo estaban”, explicó María.

Emma Coronel
La esposa de 'El Chapo' (c) puede filmar la vida del capo y lanzar una línea de ropa.

De acuerdo con Santana y Del Rincón, Coronel debería ser requerida por las autoridades nacionales: “No es el gobierno estadounidense el que la tiene que juzgar, es el mexicano, porque lo hizo aquí y encubrió al criminal”, contó ella; mientras que él enfatizó que “la extradición era sólo para El Chapo”.

Publicidad

Una presencia muy notoria

Cada vez que Emma aparecía en el juzgado, todos estaban pendientes de sus acciones, en particular lo que le decía con su vestuario o gesto a El Chapo, además, porque siempre cuidaba su imagen para causar la mejor impresión y se cuidaba de no charlar de más con los reporteros que cubrían el caso.

“En la corte ella cuidaba mucho su imagen, se sentaba y no mostraba muchas reacciones, porque no quería que los medios la interpretaran, había omentos en que sí hizo cosas que entre nosotros (los periodistas) decíamos que había un mensaje, como cuando se burló de Lucero Sánchez que testificó que pensaba que era la única mujer de El Chapo”, dijo María.

Fernando del Rincón
El presentador Fernando del Rincón también formó parte de la investigación.

Ahora, consideró Fernando, el documental que CNN estrena hoy a las 19:00 horas, es “un registro histórico que expone la incapacidad del Estado mexicano”, más ahora que Coronel analiza unirse a Cartel Crew: “Ahí tienes a Emma, que ahora es una celebrity a la que vamos a ver en un reality, está feliz y cantante, no se le ha investigado, esa es la falta de atención”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad