Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confirman autoridades detención del hijo de ‘El Chapo’ Guzmán

Ovidio Guzmán López, el hijo del capo mexicano, es acusado en los Estados Unidos por lavado de dinero resultado del tráfico de drogas.
jue 17 octubre 2019 06:54 PM
Ovidio Guzmán López
Ovidio Guzmán López, el hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenido en Culicán, Sinaloa.

Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En varios puntos de la ciudad, este jueves se reportaron enfrentamientos entre grupos delictivos, varios de ellos viajaban en camionetas y a través de las redes sociales se alertó a la población sobre fuertes detonaciones de armas automáticas en la zona de Tres Ríos, muy cerca del edificio de la Fiscalía General del Estado.

Publicidad

Fuentes federales confirmaron al periódico Milenio que el objetivo de la movilización ocurrida en el sector de Tres ríos desató la presencia de vehículos con civiles armados disparando y cerrando calles en el municipio.

Según los reportes, los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 15:00 horas de este jueves en las cercanías de la Fiscalía General del Estado, cuyo edificio presuntamente resultó dañado por impactos de arma de fuego.

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo confirmó que el operativo lo desarrolló directamente la SEDENA, que había un detenido de alto nivel del cual no tenían la identidad.

A las 8:00 pm, AlfonsoDurazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la detención de Ovidio Guzmán López.

Publicidad

También confirmó la fuga de varios reos del penal de Culiacán y confirmó que diversos elementos resultaron heridos. La situación mantiene a la capital sinaloense paralizada y en estado de sitio, con el cierre de negocios, toma de camiones de pasaje y carga despojados y puestos como barricadas en carreteras.

Ovidio Guzmán López, el hijo del capo mexicano está identificado por las autoridades como parte de la red activa del cártel de Sinaloa.

Está acusado en los Estados Unidos por lavado de dinero resultado del tráfico de drogas y lo mantienen en la mira por presuntamente introducir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana a la unión americana.

El gobierno de México informó hace unos días que hará un inventario de los bienes del "Chapo" Guzmán, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, para confiscarlos.

Para incautar dichas posesiones, las autoridades necesitan "primero el inventario de bienes con pruebas reales, porque se habla mucho de la riqueza de Guzmán Loera y de otros personajes, pero se tiene que contar con las pruebas", apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad