Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Ma, llegó el momento": Rocío Sánchez Azuara narra la muerte de su hija

La conductora estuvo acompañada por el médico que atendió a Daniela y compartió su experiencia en el programa Hoy.
jue 07 noviembre 2019 07:18 AM
José Luis, Rocío Sánchez Azuara y Daniela
Daniela padecía lupus eritematoso sistémico desde hace más de 20 años.

A poco más de un mes del fallecimiento de su hija Daniela Santiago, quien murió el pasado 23 de septiembre después de varios años de lucha contra el lupus eritematoso que padeció, Rocío Sánchez Azuara ha retomado poco a poco su vida.

Y tras este fuerte golpe en su vida, la conductora concedió su primera entrevista en televisión donde habló sobre cómo fue que ella y la joven decidieron hacerle frente a la enfermedad que le fue diagnosticada 20 años atrás.

Publicidad

Acompañada por el médico que atendió a su hija, Rocío reveló, por primera vez, cómo inició esta compleja situación que de un día para otro transformó su dinámica familiar: “Ella debutó, así le dicen en el término médico o clínico, con una hemorragia nasal, fue a los 12 años de edad, tuvo una hemorragia nasal durante la noche”, contó la presentadora durante la entrevista en el programa Hoy.

En medio de esa incertidumbre, ella recuerda el momento en que le fue revelado el diagnóstico, pero pese a todo, aseguró que Daniela tuvo una “excelente calidad de vida”.

“La llevamos al hospital y después de un mes de pruebas finalmente el doctor Raúl Gutiérrez Suárez fue quien vio que tenía Lupus eritematoso sistémico. El ataque de Daniela fue al cerebro y ella se quedó sin caminar un mes, en aquella ocasión con 12 años”, compartió.

Rocío Sánchez Azuara
Daniela Santiago Sánchez y Rocío Sánchez Azuara.

A partir de ese momento, la relación entre madre e hija se hizo más fuerte: “Daniela y yo aprendimos a vivir al día a día, como los alcohólicos, y desde el día uno sabíamos que esto podía ocurrir, entonces estuvimos preparándonos durante veinte años. Meditábamos juntas, por la mañana… Siempre (hablaban de la muerte) pero como algo natural, algo para lo que teníamos que estar listas tarde que temprano”, señaló.

Publicidad

Visiblemente conmovida, Rocío revivió parte de los últimos momentos al lado de Daniela, quien, de acuerdo a la comunicadora, la joven decidió prepararse para su partida, a lo que ella le brindó todo su apoyo, respetando su manera de pensar pero expresándole su infinito amor.

Ella y yo siempre estábamos como muy unidas, muy caminando de la mano y ella nació en mis brazos y murió en mis brazos, entonces eso me genera una gran paz porque cuando ella decidió irse ella me dijo a mí, personalmente: ‘Ma, llegó el momento de tirar la toalla, yo ya no quiero, ya no puedo, perdón’. Y le dije: ‘No, Dani, tú sabes que vas a estar aquí hasta el día que tú decidas y yo voy a hacer absolutamente todo por tenerte aquí pero siempre con la mejor calidad de vida.
Rocío Sánchez Azuara y sus hijos Daniela y José Luis Santiago
Rocío Sánchez Azuara y sus hijos Daniela y José Luis Santiago

Fue el 23 de septiembre cuando Rocío Sánchez Azuara anunció la lamentable noticia del fallecimiento de su hija. Desde ese entonces, la conductora no ha dejado de honrar su memoria, dedicándole mensajes de amor en sus redes sociales.

“Todos los días la tengo conmigo, de muchas formas. Yo tengo un bebedero de colibríes, y ella se le quedaba viendo a los colibríes y me decía: ‘Ojo, que cuando yo me vaya, si me voy, voy a venir. Siempre iban dos (colibríes) y a partir de que ella se fue van tres, entonces yo sé cuando ella llega, y cuando ella llega siempre es a la misma hora y yo estoy desayunando”, reveló.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad