Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rocío Sánchez Azuara denuncia que quisieron tomar fotos del cuerpo de su hija

La comunicadora condenó el hecho y aseguro que le molestó muchísimo, pues quienes lo hicieron están lucrando con el dolor de una madre
jue 26 septiembre 2019 12:25 PM
Rocío Sánchez Azuara
Daniela Santiago Sánchez y Rocío Sánchez Azuara.

Este jueves, en punto de las 10:30 de la mañana, Rocío Sánchez Azuara realizó una transmisión en vivo desde sus redes sociales para “dar la cara” a su público y explicar exactamente qué fue lo que pasó con su hija Daniela Santiago, quien falleció el 23 de septiembre a causa de un lupus eritematoso sistémico que padecía desde hacía 20 años.

Rocío Sánchez Azuara también denunció que durante el funeral de Daniela, una persona se coló a la capilla de velación para intentar hacer fotografías y condenó el hecho, pues considera que los medios deberían tener un poco de empatía por el dolor ajeno.

Publicidad

“Les comparto que justo estaba yo bajándome a la capilla (de velación) cuando una persona que tengo la fotografía y tengo las placas del carro, me estaba tomando fotos. Increíble señores el grado de deshumanización, de imprudencia que puede tener una persona, que buscando una fotografía para que le paguen dos pesos, sea capaz de no respetar el dolor de una madre".

“No me estoy haciendo la víctima, de verdad, estoy diciendo lo que es. Me enojó mucho que alguien se diera a la tarea de estarme cazando cuando yo estaba llegando a la funeraria casi de forma anónima porque mi hija pidió eso...".

De hecho, Rocío reveló que intentó a toda costa evitar que se hicieran fotos del féretro de Daniela. "Me encargué personalmente de que no estuvieran cerca del cuerpo de Daniela, me aseguré de que así fuera. Si en algún momento yo me despegué de Daniela, simplemente fue para firmar documentos y esas cosas, porque sé cómo se las juegan unos pseudo periodistas”.

rocio-sanchez-azuara.jpg
Rocío Sánchez Azuara habló con sus seguidores sobre el fallecimiento de su hija Daniela.

Vestida de negro y con el semblante serio, la conductora reveló algunos datos sobre cómo ocurrió la partida de su hija, quien tenía 31 años. Entre otros datos narró que el deceso ocurrió a la 1:15 de la madrugada del 23 de septiembre. "Murió en mis brazos, hablando conmigo y estando muy en paz".

"Se respeto su voluntad hasta el final y ella decidió que la cremáramos. Sin embargo, ella va a vivir siempre conmigo, en mis pensamientos, en mis oraciones... Ha sido muy complicado todo, es un proceso muy doloroso. Ya teníamos 20 años luchando contra la enfermedad.

"Falleció por complicaciones no solo renales, sino coronarias; tenía tres válvulas mal del corazón , entonces, todo se fue complicando. Lejos de mejorar, había días que Daniela estaba un poquito mejor, después decaía y finalmente perdió la batalla. Ella, valientemente, el día que decidió no más, ese día se fue y se fue muy en paz", narró Rocío Sánchez Azuara.

Publicidad

La conductora de Cosas de la vida lamentó que debido a su condición cardiaca, jamás se pudo lograr el trasplante de riñón que se había pronosticado para Daniela. También se dijo tranquila al saber que su hija se había podido despedir de sus seres queridos.

Rocío Sánchez Azuara y sus hijos Daniela y José Luis Santiago
Rocío Sánchez Azuara y sus hijos Daniela y José Luis Santiago

“Mi hija se despidió de sus primos, de sus tíos, de la gente que sabía que la quería. Lo pudo hacer por teléfono, a la distancia y también de la gente que la fue a ver (al hospital)”, reveló la conductora.

"Todavía no sé cuál era la misión de mi hija en esta Tierra. Si era demostrar qué tan fuerte puede ser una persona, ella lo cumplió, no he conocido a alguien tan fuerte como ella… Daniela no pudo tener una vida normal, no pudo formar una familia, ir a una fiesta, tomarse un trago, desvelarse, no podía estar en contacto con gente que fumaba”, contó Rocío Sánchez Azuara.

Publicidad

La conductora de La 3ra en discordia también contó que en cierto punto de su enfermedad, Daniela estuvo muy cercana a Christian Bach, quien era casi una hermana para Rocío y que falleció en febrero por causas que aún se desconocen.

Y es que la comunicadora y la actriz de origen argentino eran muy amigas y quizá se acercaron más cuando la hija de Rocío y la esposa de Humberto Zurita estuvieron enfermas al mismo tiempo. “Se echaban ánimos la una a la otra”, reveló la comunicadora.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad