Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A 10 años de la muerte de su hija, Lidia Ávila comparte foto por primera vez

La integrante de OV7 honró a su bebé, quien murió a los seis meses de edad debido a problemas intestinales congénitos.
jue 26 septiembre 2019 04:53 PM
Lidia Ávila
Lidia Ávila recordó a su bebé, quien falleció hace 10 años.

Hace 10 años Lidia Ávila vivió uno de los dolores más grandes de su vida al despedirse de su hija Sophia, quien falleció a los seis meses de haber nacido. La pequeña que procreó con su entonces pareja Pablo Lauria murió la mañana del sábado 26 de septiembre del 2009 tras luchar con problemas intestinales.

Hoy, la integrante del grupo OV7, quiso honrar a su bebé y a través de su cuenta oficial de Instagram compartió por primera vez una imagen de ella con su hija en brazos desde el hospital. La fotografía también sirvió para homenajear a las madres, que al igual que la cantante, han perdido a un hijo.

Publicidad

“Hoy mi #tbt va dedicado a todas las mamis que tenemos un angelito en el cielo. Es la primera vez que comparto una foto con mi niña Sophia en el hospital, aquí se refleja la realidad y lo que vivimos los 6 meses que la tuve conmigo, ella siempre en mis brazos y yo con esa bata azul pero con una sonrisa en la cara, aún sabiendo que cada día podría ser el último, aprendí tantas cosas que no acabaría nunca de ponerlas aquí.

“Simplemente quiero hacer un pequeño homenaje a todas aquellas madres que me escriben y que han pasado por el dolor más grande que puede existir y que me dicen que soy inspiración para ellas, hoy se cumplen 10 años de que mi princesa se fué con Diosito, 10 años de ver la vida desde otro ángulo. Hoy, te recuerdo y te agradezco mi niña, todo lo que dejaste en mi, fueron 6 meses los que te tuve físicamente pero es una eternidad en mi mente y mi corazón #besoshastaelcielo #teamo”, escribió Ávila en la red social.

El 24 de marzo de 2009 nació la primogénita de Lidia Ávila y su primer esposo, el empresario argentino Paulo Lauría. La pequeña Sophia nació con un problema en los intestinos que la mantuvo en pie de lucha a lo largo de seis meses, hasta que su cuerpo ya no resistió más.

Publicidad

"La tarde anterior a su muerte, la estaba bañando en casa y se desvaneció en mis brazos. No podía hacerla reaccionar y me asusté mucho", relató en ese momento a Univision la también actriz.

"Vivía cerca del hospital y corrí como loca a llevarla a urgencias y solo pedía a Dios que salvara a mi hija", agregó, sin embargo, la pequeña de no respondió de manera favorable a los tratamientos, por lo que los doctores comunicaron a los padres que no había nada más que hacer.

La ceremonia fúnebre para la pequeña, tuvo lugar el 29 de septiembre, en la Basílica de Guadalupe al mediodía y estuvieron presentes familiares y amigos de Lidia, entre ellos sus compañeros de OV7, Óscar Schwebel, Ari Borovoy, Mariana Ochoa, Érica Zaba y M'Balia Marichal, quienes le demostraron su apoyo a la madre, que se despidió de su pequeña dando un beso a la pequeña urna que contenía sus cenizas.

Publicidad

A este desgarrador momento, le siguió un oscuro proceso de depresión que duró largos meses y que culminó con el colapso de su matrimonio. En su ponencia para Mothers Front, Lidia puntualizó, al recordar esta época tan amarga de su vida, que aún siente ese dolor de pérdida como si no hubiera pasado el tiempo.

"Yo caí en una depresión tan honda que si hubiera tenido una pistola la hubiera agarrado y darme un tiro, yo ya no quería vivir", relató hace algunos años.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad