Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guillermo Arriaga da el último adiós a Edith González

El cineasta creció al lado de la actriz en la misma colonia, fueron buenos amigos y trabajaron en el cortometraje Rogelio.
jue 13 junio 2019 03:13 PM
Guillermo Arriaga menciona que esta próxima subasta ya la está dando a conocer a través de la red social Twitter.
Guillermo Arriaga.

La muerte de Edith González a los 54 años “a consecuencia de un deterioro de su salud, resultante de una recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace tres años” —informó la familia Lazo González en un comunicado de prensa—, sorprendió al cineasta y escritor Guillermo Arriaga, quien tenía una relación muy cercana con la actriz.

“Me tiene muy triste la muerte de Edith, no me la esperaba. Es una amiga muy querida, crecimos en la misma colonia y trabajamos juntos. Admiraba mucho el trabajo de mi hermana Patricia, me pidió que se la presentara, se hicieron cercanas también, era amiga de la familia. Conocí a Lorenzo y Constanza, es una pena”, expresó Arriaga a Quién, en entrevista telefónica.

Publicidad
(Required)
Fotos exclusivas de Edith González en Quién.

El realizador enfatizó en su admiración por González lo mismo como ser humano que como profesional, ya que pudo conocerla en los dos ámbitos: “No sólo era una actriz que respetaba, de verdad era un persona atenta, decente, muy buena amiga, siempre cuidadosa de estar en los momentos difíciles de cada uno.

“Era una mujer con una gran alegría por vivir, con un entusiasmo feroz por la vida, talentosa, echada para adelante, siempre con proyectos que enaltecieron la posición de las mujeres. Creí que ya había superado el cáncer, la veía tan animosa, tan fuerte… que pensé que eso ya había quedado en el pasado, lamentablemente no”, abundó Guillermo.

Arriaga no ocultó su desazón por saber que la última publicación que hizo Edith en vida fue una escena del cortometraje Rogelio, que rodaron juntos y del que tiene un buen recuerdo, acerca del compromiso actoral de ella: “Eso me tiene triste, ahorita que lo vi, me pesa que haya sido su último post, creo que eso habla de que ya imaginaba lo que venía”.

El cineasta mexicano obtuvo el premio Dallas Star Award por su contribución al Séptimo Arte.
El cineasta mexicano obtuvo el premio Dallas Star Award por su contribución al Séptimo Arte.

Del proceso de filmación del material cinematográfico, que puede verse en YouTube, el director recordó que “estuvimos muy divertidos, estábamos bajo cero y ella con ese vestidito, por ahí Vanessa Bauche puso en Instagram que fue a visitarnos (risas), es que de verdad estaba helado ese día”.

En Rogelio, que tiene una duración de cinco minutos, la actriz le desea la buenas noches a Ignacio Guadalupe y a Juan Carlos Remolina; luego el primero explica que ella es una aparición, ya que había muerto y “la acaban de enterrar antier”. En el corto Edith también compartió créditos con Odiseo Bichir y Hugo Albores.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad