Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

31 mujeres que amamos full
31 mujeres que amamos full

"Muerte, espérame sentada", la declaración de Edith González en #31Mujeres

La actriz fue una de nuestras invitadas de honor para el desayuno dedicado al empoderamiento de la mujer.
jueves 09 marzo 2017

Edith González no pudo haberse visto más guapa en un vestido Dolce & Gabbana, durante nuestro evento 31 Mujeres que amamos. Y es que desde el año pasado se encuentra luchando contra el cáncer, pero a pesar de esto se mantiene bella, sonriente y positiva. Prueba de ello fue el discurso que dio durante el desayuno llevado a cabo en el Museo Casa de la Bola, donde se mostró más fuerte y regia que nunca.

“Soy mujer, hija, hermana, ciudadana, partidaria, mexicana y universal. Soy la suma de mis tiempos, de mis hermanas, amigas, madres, abuelas, antepasados de todas las mujeres que me habitan. Soy libre y soy esclava, como ella, como él, como cualquiera, como todos”, inició la actriz, quien también tocó temas de política y sociales tanto de México como de Estados Unidos.

Publicidad
edith gonzález
La actriz retó a la muerte, y aseguró, que "su mejor danzón tardará mucho en llegar".

Y aunque durante varios minutos la atención de todos se centró en ese discurso lleno de poder, crítica y fuerza para levantar la voz femenina, fue el final lo que hizo que cada uno de los presentes aplaudiera a una mujer que a pesar de luchar contra el cáncer se mantiene positiva y en una batalla constante ante los retos que le pone la vida.

"Féminas al fin y al cabo todas somos aventureras, pues cada una de nosotras ha estudiado, bailado, reído, gozado y amado al ritmo de un mariachi o una buena cumbia. Y tenemos la obligación de enseñarle a los nuevos, que vale la pena vivir. Que esto solo se vive una vez y que hay que sacarle brillo a la pista de baile pues, en mi caso y se los digo por experiencia propia, la vida se hace sin ensayos, de una sola toma. Y como buena impuntual que soy... no pienso llegar a tiempo a mi llamado. Sorry. Me quedan muchos Carballidos, muchos Shakespeares, muchos Molières, mucha lata que dar; muchas risas que compartir, muchas batallas que ganar. Mucho arte que admirar y mucho, pero mucho México que amar. Así que muerte, espérame sentada. Porque mi mejor danzón, tardará mucho en llegar".

via GIPHY

null
Notas relacionadas:

Fue en agosto pasado cuando a través de sus redes sociales, Edith González anunció que padecía cáncer. Desde entonces ha mostrado una postura positiva, alegre; ha demostrado que su familia se mantiene más cerca de ella que nunca e incluso cuando ha tenido altibajos, su belleza y sonrisa no desaparecen. Así lo demostró hoy en su intervención como una de nuestras 31 Mujeres que amamos, donde hasta Karla Iberia Sánchez se le unió al escenario y le aplaudió por un texto lleno de vida y retos en el porvenir.

Publicidad