Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yalitza Aparicio es nominada como Mejor Actriz en los Premio Ariel

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas nominó a "Roma" de Alfonso Cuarón en 15 categorías.
mar 23 abril 2019 12:48 PM
Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio, protagonista de la película Roma, fue nominada en la categoría de Mejor Actriz de los Premios Ariel, evento que se celebrará el próximo 24 de junio en la Cineteca Nacional.

Por su parte, la actriz Marina de Tavira competirá dentro de la categoría Mejor Coactuación Femenina por su participación en la misma cinta dirigida por Alfonso Cuarón.

Publicidad

La aclamada película también fue nominada en otras categorías entre las que destacan Mejor película, dirección, fotografía, guion original, actriz y actor.

La nominación de Yalitza llega después de la controversia que surgió por los rumores de la existencia de un supuesto chat en el que diversas actrices mexicanas solicitaron a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas no nominar a Yalitza Aparicio como actriz protagónica en la próxima entrega del premio Ariel.

“Me enteré que hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más”, reveló Rossana Barro, coordinadora de invitados en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) hace algunos meses.

En su momento, Quién logró contactar a la actriz mexicana Dolores Heredia . La actriz ganadora de este premio y quien fungió como presidenta de la Academia desmintió rotundamente ser parte de esta iniciativa. “En mi perfil puedes leer cuántas veces he celebrado a Yalitza, a quien admiro y solo le deseo buenas cosas”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad